Balonmano. Liga Asobal
El Ademar busca volver a la élite
El conjunto marista se presenta con objetivos ambiciosos: hacer un buen papel en la Liga Asobal, conseguir un título, ya sea la Copa del Rey o la Copa Asobal, y disputar la final de la Copa EHF
El Ademar se presentó en la noche de ayer en un marco incomparable, el Parador de San Marcos. Sus objetivos son ambiciosos: quedar tercero en la Liga Asobal tras los a priori inalcanzables Barcelona y Ciudad Real, lograr un título en los torneos breves (Copa del Rey y Copa Asobal) y llegar a la final de la Copa EHF, que se ve como un trofeo muy importante y no como un segundo plato de la Liga de Campeones.
La presentación estuvo acompañada de un espectacular montaje con acciones de cada uno de los jugadores del Ademar, realizado por el técnico Jordi Ribera. Carlos Pollán, presidente de la entidad, abrió el acto agradeciendo a las diferentes instituciones y empresas colaboradoras con el club marista. Después fueron apareciendo en el estrado uno a uno los diferentes integrantes de la plantilla. Como siempre el capitán, Héctor Castresana, fue uno de los que tuvo una intervención más destacada: «Somos capaces de todo. Tenemos un grupo unido y vamos a hacer una buena temporada, siendo más regulares en liga y tenemos muchas opciones de cara a la EHF».
El resto de los jugadores también transmitieron optimismo. Algunos, como el veterano Denis Krivochlykov o el leonés Jorge García Vega, también recordaron la siguiente cita, el primer partido liguero ante el Naturhouse de la Rioja. Precisamente Jordi Ribera centró gran parte de su intervención en recalcar la importancia de este encuentro: «Es un partido muy difícil que va a ser muy importante para lograr nuestro objetivo más realista, el tercer puesto en la liga». Ribera también hizo hincapié en la importancia llegar hasta la final de la Copa EHF y de l os torneos breves, en los que se podía conseguir un título.
Una de las notas con más color de la velada fueron las bromas de Gonzalo Carou sobre la victoria de la selección argentina sobre la española en el amistoso disputado en el monumental de River Plate el pasado fin de semana. El resto de jugadores, como Martin Stranovski, Vicente Álamo, Ricardo Costa... insistieron en la importancia de renovar la ilusión de la afición y en el optimismo y unidad que había dentro de la plantilla para conseguir un buen resultado en la Liga Asobal que comenzará este sábado.
Los nuevos jugadores también tuvieron un lugar destacado en la gala de presentación de la plantilla ademarista. Venio Losert, Dalibor Cutura, Juan Andreu y Carlos Ruesga afirmaron conocer la importancia del Ademar en la ciudad de León y se mostraron muy ilusionados ante la oportunidad de vestir una camiseta con la historia que atesoran los colores del Ademar.
Los más jovenes de la plantilla, Ángel Montoro, José Mario Carrillo y Josu Goñi destacaron que formar parte de la primera plantilla del Ademar era un sueño hecho realidad.