«No existe la 'Ivándependencia'»
José Carlos Granero quiso salir ayer al paso de la supuesta dependencia del juego de la Ponferradina de la participación de Iván Pérez en los partidos, después de que la primera derrota de la temporada coincidiera precisamente con la ausencia del jugador santiagués.
Para Granero, la llamada -˜Ivándependencia-™ es «una tontería. Es algo que se ha generado desde la prensa. Aquí predomina la idea de equipo y de que no hay nadie imprescindible. Simplemente, coincidió que no jugó Iván en Alcorcón e hicimos una mala primera parte».
Granero también desmintió un supuesto enfado del santiagués por su ausencia en Alcorcón el pasado domingo: «Es buen chicho, muy visceral a veces, pero es que todo jugador que está rindiendo bien no quiere parar. En este caso, la prudencia obligaba y hay que tener sentido común. Yo hubiera querido tenerlo en Alcorcón, pero no era prudente. Si hubiera estado bien, habría jugado. La buena noticia es que ahora ya lo tenemos para jugar contra el Villarreal».
Ansiedad surrealista. La Ponferradina es, junto al Huesca, el único equipo que todavía no ha logrado marcar esta temporada en la Liga Adelante, una circunstancia que no preocupa en absoluto al entrenador deportivista: «No puede haber debate por la falta de gol cuando sólo llevamos dos jornadas de liga. Me parece surrealista hablar de ansiedad en este sentido».
Lo cierto es que, a pesar de que los jugadores blanquiazules no han estado acertados de cara a puerta en la liga (un gol de Iván Pérez dio el pase ante el Recreativo en la Copa del Rey), la Ponferradina sí ha creado muchas y buenas ocasiones en los tres encuentros oficiales disputados hasta la fecha, por lo que la llegada de los goles es sólo cuestión de tiempo.