San Mamés pone en juego hoy el liderato de la Liga
El Athletic se estrenará mañana en San Mamés, en un clásico duelo liguero ante el líder Atlético de Madrid, que se presenta como un excelente test para calibrar la solidez del nuevo proyecto bilbaíno, después de los buenos detalles apuntados en el debut frente al Hércules.
Los tres puntos sumados en el Rico Pérez gracias a un gol del campeón mundial Llorente premiaron a un Athletic que, sin demasiado lustre pero con eficacia y las ideas muy claras, apunta sin complejos hacia Europa desde el banderazo de salida.
Es por ello que la visita a La Catedral del equipo más en forma en estos albores del campeonato, un rival que además se ha exhibido en Bilbao en los últimos años de la mano de Forlán y Agüero, cuenta con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una intensa noche de fútbol en un día y a una hora muy del gusto de los locales.
El estado de Toquero, casi recuperado en tiempo récord del fuerte esguince que sufrió en Alicante en un tobillo que le obligó a caminar con muletas durante cuatro días, parece la única duda que mantiene Caparrós acerca de un once que todo apunta a que será el mismo que jugó en la jornada inaugural.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente
Atlético de Madrid: De Gea; Perea o Valera, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Estadio: San Mamés
Hora: 22.00 (La Sexta)