Diario de León

Valdez amarga la Diada al Barça (0-2)

El delantero peruano marca losdos goles de un gran Hércules

El delantero paraguayo Nelson Valdez celebra su segundo gol en el Camp Nou.

El delantero paraguayo Nelson Valdez celebra su segundo gol en el Camp Nou.

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Hércules revolcó al Barcelona en la Diada, jornada festiva en Cataluña. Salvo Víctor Valdés, que en el tramo final salvó a su equipo de una derrota todavía más humillante, todos los azulgrana estuvieron muy por debajo de su nivel. Una caricatura en el Camp Nou. Es cierto que Guardiola pudo equivocarse al alinear un once sin varios titulares indiscutibles, pero tras el descanso, cuando entraron los mejores, su equipo jugó todavía peor. Estuvo lento, impreciso, ansioso, con enormes problemas para hacer circular el balón ante unos adversarios corajudos, solidarios, con dos líneas muy cerca del área que parecían muros. Y cuando los campeones se plantaron ante Calatayud, el veterano portero se mostró segurísimo.

El planteamiento del Boquerón Esteban Vivo, perfecto conocedor del Barça, resultó magistral. Prefirió esperar atrás antes que presionar a destiempo y regalar espacios letales entre líneas y salió al fuera de juego con tino cuando necesitaba oxígeno.

El Hércules acertó en su primera llegada, tras una acción en la que Mascherano se jugó la expulsión. Tenía una amarilla y entró a destiempo a Drenthe, quien ejecutó la falta que acabó en la red tras un despiste defensivo en cadena y un remate en semifallo de Valdez.Velasco Carballo le perdonó la vida, igual que minutos después a Trezeguet por golpear con el brazo, y sin balón, a Adriano. El colegiado madrileño acertó, ya que ambas rojas hubieran sido un tanto rigurosas. Nervios en el Camp Nou y en los locales, como demostró Adriano en una cesión a Valdés que pudo costar el segundo. Guardiola movió ficha por partida doble en el descanso Entraron Pedro y Xavi. Villa se colocó de 9 y todo parecía más lógico. Pero faltaban frescura, rapidez, ideas y paciencia, sobre todo cuando el portugués Tiago Gomes se internó y Valdez definió con tino. Las mejores ocasiones fueron herculanas. Batacazo de los cules, que acumulaban 16 meses sin perder en casa y el curso pasado sólo perdieron un partido en toda la Liga.

tracking