Cerrar

fútbol. segunda división b

Propósito de enmienda

La Cultural pretende resarcirse de la primera derrota de la Liga frente a un Zamora que tampoco conoce la victoria

León

Creado:

Actualizado:

Monteagudo y Liceranzu acometen el partido de hoy con la presión de inaugurar el casillero de victorias de sus respectivos equipos. Sus planteamientos sobre el césped del estadio Reino de León (18.00 horas) serán muy diferentes. Al menos de salida, hasta conocer las pretensiones del rival. Cultural y Zamora buscan desde la tercera jornada ganar sobre todo en confianza. Otra derrota cargará de dudas los sistemas y la forma de juego impuesta por los entrenadores.

La Cultural, de la mano de Alberto Monteagudo, confía en el toque desde la defensa hasta el ataque. Un equipo que juega bien al fútbol acaba por ganar los partidos y situarse en la zona noble de la clasificación. El técnico albaceteño no tiene dudas. Su grupo, tampoco. Seguirán con la calidad y el tiki-taka por bandera. Ni siquiera la afición se lo reprocha por ahora, pese a la derrota ante el Eibar en el estreno de los leoneses en casa.

Monteagudo prepara algunos cambios en el equipo titular ante el Zamora, que no afectarán al sistema de juego que practicará el conjunto leonés sobre el césped. Repetirá defensa, pero no medular. Prefiere para esta ocasión la rocosidad de Chema Mato en lugar de la compostura y serenidad de Cédric. Además, Vergara podría dejar su sitio a Rubén Ribera en el extremo izquierdo, como principal camino para penetrar pegado a la cal de la banda, como gusta al entrenador culturalista. Vergara, por su estilo de juego y condiciones, suele buscar el interior.

La última variación, en la delantera. Viola, muy trabajador y luchador en los dos primeros partidos de Liga a buen seguro que tendrá su rato en el partido. No hay que quemar al canterano con debates inservibles que lo único que hacen es negativizar al grupo. Albert Yagüe tomará la punta de ataque. Su movilidad y remate, a prueba.

La concentración y la intensidad son factores tan importantes como el propio juego. Monteagudo no quiere que se repita una acción similar a la que propició el gol del Eibar. El manchego planifica cada acción para que el partido no se pierda en una estupidez de patio de colegio.

La unidad del grupo vuelve a ser la mejor arma para iniciar el itinerario del triunfo. El fútbol es colectivo. Monteagudo lo recalca cada día.

Cargando contenidos...