Diario de León

Salva Calvo domina la Tords de Genats con siete minutos de ventaja sobre Calmbach

Salva Calvo afrontaba ayer su segundo exitoso día en los Alpes.

Salva Calvo afrontaba ayer su segundo exitoso día en los Alpes.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El atleta leonés Salva Calvo está cada vez más cerca de sellar un nuevo triunfo para su ya dilatado zurrón de éxitos. El cepedano, uno de los grandes favoritos en la Tords de Genats, ya lidera con solvencia la clasificación después del segundo día de carrera en plenos Alpes italianos. Siete minutos son los que cuenta Salva respecto a su más inmediato perseguidor y por lo visto hasta ahora, el único que puede inquietarle hasta cruzar la línea de meta.

Calvo, que el domingo iniciaba su aventura en una de las pruebas más duras del calendario internacional de ultrafondo, aplicó ya desde el primer momento su medicina sobre el terreno. Velocidad, consistencia y muchas dosis de veteranía que le llevaron a colocarse entre los tres primeros. Eso sí, sin cebarse con el fin de no sufrir ningún tipo de contratiempo físico. No quería gastar más de la cuenta y a pesar del alto ritmo que imprimían los atletas italianos Nico Valsesia y Fabio Menini lograba transitar a su estela. Junto a ellos el alemán Calmbach tampoco daba su brazo a torcer.

Pero conforme fueron transcurriendo los kilómetros (la Tords de Genats consta de 330) y se cumplimentaban los pasos por los puntos de control tanto Valsesia como Menini cedían tiempo de manera notoria. Sólo Calmbach parecía resistir el ritmo de un Salva Calvo que seguía y seguía corriendo con vistas a contabilizar los 200 primeros sin descanso. La experiencia para el ultrafondista leonés es un grado y así lo mostró logrando en la jornada de ayer dejar casi a todos sus rivales sin opciones. Sólo Calmbach parecía resistir aunque los siete minutos de renta del cepedano parecen, si no sufre ningún contratiempo, suficientes para coronarse a primeras horas de mañana miércoles como el vencedor de una prueba espectacular cruzando la línea de meta en Courmayeur en primera posición.

tracking