CICLISMO. V. ESPAÑA
Purito Rodríguez es nuevo líder, Nibali cede pero no se hunde
«Hemos hecho una de esas locuras que nunca salen bien, pero que a nosotros nos ha dado resultado. Era reventar y morir, o ganar. Podía haber salido lo primero, pero hemos conseguido lo segundo»
Las palabras de Mikel Nieve (Leiza, 26 años), el vencedor de la etapa más dura de toda la Vuelta a España, la que finalizaba en el alto de Cotobello, sólo atisban a reflejar lo que hizo su equipo, Euskaltel, lo que consiguieron, dónde y cómo lo hicieron
En uno de esos días en los que durante los 60 primeros kilómetros de la etapa no logró formarse la escapada buenaPurito Rodríguez volvía a vestirse de rojo y Nibali perdía tiempo, pero no se desmoronaba, Ezequiel Mosquera sufría y no podía lanzar un ataque en condiciones, Frank Schleck se acercaba al podio y el pelotón volaba, a una media de 37, 276 kilómetros por hora. Llegaron con veinte minutos de adelanto sobre el mejor horario previsto por los organizadores.
Hoy descanso. Después, los 43 kilómetros contrarreloj de Peñafiel se presentan apasionantes. Las etapas que iban a decidir la carrera no lo han hecho. A Nibali se le notó fatigado, demasiado, como si le pesase la carrera. Todo está por decidir.