Cerrar

FÓRMULA 1. ÉXTASIS EN ITALIA

Salva de aplausos para Alonso en Ferrari

Al piloto le esperan cuatro pruebas en Asia que favorecen a Red Bull y Brasil, su fetiche

El equipo Ferrari al completo arropa eufórico a Alonso.

Publicado por
José Carlos J. Carabias | monza
León

Creado:

Actualizado:

Llega Fernando Alonso al castillo número 1 de Ferrari, epicentro del paddock en Monza, y una ovación cerrada le saluda entre vips, invitados y personal del equipo. Llega el jefe Stéfano Domenicali al castillo número 2 de Ferrari, en comparecencia de prensa, y la misma salva de aplausos le pone colorado. Son periodistas, la mayoría italianos, que no pueden reprimir el entusiasmo. «Calma, calma», acierta a decir Domenicali, tipo prudente, poco dado a los excesos. Un nuevo mundo se ha abierto para Alonso y su equipo. Cuatro carreras en Asia y una en Brasil para el sueño de su tercer mundial.

Alonso ganó en Monza, incendió el Mundial y se marchó a trabajar. Directo a la factoría de Maranello, donde permanecerá un par de días apurando reuniones, analizando datos, procesando telemetrías y dando vida al simulador. Regresará luego a España con la agenda repleta. Acudirá al programa de Pablo Motos, El Hormiguero , más reuniones en Madrid y cerrará la semana con un acto en Gijón de uno de sus patrocinadores. Muy a su pesar porque no tendrá tiempo de vivir ciclismo en directo. Iba a acompañar a su amigo Carlos Sastre en la contrarreloj de Peñafiel en la Vuelta a España. Por delante afronta otro desafío, el tipo de reto a la medida del asturiano. Un Mundial en cinco actos, con más posibilidades de perder que de ganar, callejón sin salida, al todo o nada. Cinco carreras -”cuatro si se suspendiese la del debut de Corea-” en cinco circuitos que la teoría no establece como propicios para el F10. Más morbo para la cuesta arriba del español.

Singapur, Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi. Cuatro en Asia y una en Suramérica, de un lado a otro del mundo hasta el 14 de noviembre, cierre del campeonato. Y la consigna salió clara desde el campamento Ferrari en boca de Domenicali. «No debemos dejar que la emoción de ganar en Monza nos distraiga». Cabeza fría, ideas claras.

Eso pretenden en Ferrari porque el Mundial se ha ajustado tanto que sólo hay una diferencia de 24 puntos entre el líder Webber -”que salvó los muebles como pudo en Monza incluyendo sospechosas órdenes de equipo-” y el quinto clasificado, su compañero Vettel.

«Estamos muy felices, pero necesitamos mantener la serenidad -”dijo Domenicali-”. Yo no me subo a la luna cuando gano ni me fustigo cuando pierdo. Lo que tenemos que hacer es trabajar más»

En Ferrari lo tienen claro. A partir de ahora, el cien por cien del gasto energético va dirigido a la casilla de Alonso (21 puntos por detrás de Webber, menos del premio por una carrera). Stéfano Domenicali cuidó con su lenguaje pulcro a Felipe Massa: «Felipe ha demostrado que sabe aguantar la presión y que tiene carácter ante las críticas. Sabe su valor y lo que le valoramos en Ferrari. Estoy seguro de que no sucederá nada que altere el ambiente del equipo». A buen entendedor...