Diario de León

León estrena calendario atlético con los «cuatro dieces»: 10 kilómetros el 10-10-10

Publicado por
A. Sánchez Lozano | León
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 10 de octubre se celebrará la que se ha dado en llamar carrera de los «cuatro dieces»: 10 kilómetros el 10-10-10 entre el Hispánico y la Catedral.

La concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, espera que con esta prueba se genere un calendario estable de carreras populares y que comprenda estos diez kilómetros, la media maratón y la San Silvestre.

Esta prueba, según el Ayuntamiento y la organización, tendrá «un carácter más asequible que la media maratón. Para los niños, familias y personas poco acostumbradas a correr también tendremos un trazado alternativo de dos kilómetros».

La organización estima que se completarán las 1.500 plazas disponibles. «En sólo tres días ya hemos recibido el 10% de solicitudes. Esperamos que se llene, ya que es una carrera que está incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo».

Todo aquel que quiera apuntarse para participar en la carrera de los «cuatro dieces» puede hacerlo en la web www.mediamaratonleon.es o en los establecimientos de deportes Yordas.

Luis Cueto, el responsable técnico de la prueba, comentó que estos 10 kilómetros iban a contar con servicio de fisioterapia, avituallamiento, guardarropa (se llevará la ropa de los participantes desde el Hispánico a la Catedral), tres médicos y cuatro ambulancias. Cueto destacó que al estar dentro del trazado urbano, se esperaba que los aficionados de la ciudad de León se acercaran a la prueba. «El último kilómetro transcurrirá entre la Estación de Matallana y la Catedral, recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital».

12 euros de inscripción. El precio de la prueba será de 12 euros si la inscripción se realiza antes del 29 de septiembre y de 15 euros hasta el día 6 de octubre. Con esta cuota se tendrá derecho al seguro y a recibir una sudadera y bebidas isotónicas. El PP ha emitido una nota de prensa calificando el precio de la cuota como «abusivo».

tracking