Cerrar

FÚTBOL. copa del rey

Decidieron los penaltis (4-2)

La Ponferradina queda apeada de la Copa del Rey tras caer en la tanda de penaltis ante el Alcorcón. El equipo berciano pudo sentenciar en la prórroga tras igualar a pocos minutos del final

Saizar cae entre dos defensas cuando intentaba internarse en el área con el balón controlado.

Publicado por
á. o. | alcorcón
León

Creado:

Actualizado:

La falta de puntería durante el encuentro y, sobre todo, en la tanda de penalties final, condenó a la Ponferradina a despedirse de la Copa. Los pupilos de Granero empataron cuando el partido agonizaba y, en la prórroga, fueron muy superiores a un rival agotado. Pero, en la lotería final, la suerte sonrió a un Alcorcón que ya sueña con repetir la gesta del año pasado.

De inicio, la buena noticia era el mejorado aspecto del césped de Santo Domingo, mucho mejor que en el partido liguero de hacía diez días. En el aspecto negativo, el pobre ambiente que registraba el coliseo alcorconero, al coincidir el encuentro con el estreno europeo del Real Madrid. Y, como nota curiosa, el debut del ex deportivista Nino con la elástica amarilla.

Durante el primer tiempo, el encuentro no tuvo un dominador claro, aunque la iniciativa correspondió casi siempre al conjunto local. Fiel a su estilo a pesar de la alternancia de futbolistas, el equipo de Anquela se esforzó en controlar la zona ancha y en buscar al gigantón David Sanz con un juego muy directo.

La cuenta de oportunidades se inauguraba en el minuto 8, con un zapatazo del mencionado Borja desde el exterior del área que estrelló en la parte superior del larguero. La respuesta no se hizo esperar y, en el 10, un córner botado por Víctor Salas al primer palo, lo cabeceaba Rubén Vega ligeramente alto. En el otro área, Carlos Martínez ejecutaba una falta, casi un córner, que remataba de cabeza a placer David Sanz, picado, obligando a Queco Pina a realizar un auténtico paradón en la misma línea de gol.

Tras la reanudación no hubo cambios, pero volvió más enchufado el conjunto madrileño, que bien pudo adelantarse a los dos minutos tras un servicio de Rubén Sanz desde la derecha que peinaba en exceso David Sanz. Aunque también pudieron adelantarse los visitantes en una falta escorada que cabeceó a la perfección Cuadrado, respondiendo con reflejos felinos Raúl Moreno; los futbolistas bercianos reclamaron con insistencia un posible penalti por manos de un defensor que el árbitro no concedió.

Y de lo que pudo ser a lo que lamentablemente fue. Una perfecta jugada alcorconera terminó con el centro perfecto, raso, de Nagore al área pequeña, donde apareció Borja para fusilar a Pina. Granero reaccionó de inmediato y optó por incorporar al juego a Mayor e Iván Pérez en sustitución de Saizar y De Paula. En la siguiente acción, Nagore cometía una falta absurda y dejaba en inferioridad a su equipo. Borja dejaba su puesto a Rubén Anuarbe y, casi a la vez, Yuri reemplazaba a Rubén Vega. Apenas un minuto después, el carioca perforaba la portería local con un sutil toque tras centro de David Malo.

La prórroga. Las fuerzas estaban ya muy justas y las oportunidades menudearon, aunque casi todas las tuvieron los bercianos. Del Olmo e Iván Pérez sorprendieron en sendas llegadas al área y Yuri estuvo a punto de rubricar su gran noche en un par de acciones que no terminaron en gol de milagro. Con la sensación de haber acumulado más méritos que el rival, la Deportiva se encomendaba a la suerte fatídica de los penalties. En esta ocasión, la moneda cayó de cruz.