Diario de León
Publicado por
Martín
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos | Martín

Victoria clara de Reale Ademar; empate de la Cultural en el Reino de León. Nota de Sobresaliente para Reale Ademar; para la Cultural deficiente. Tales son las calificaciones merecidas por ambos equipos por sus actuaciones en la jornada.

Bien comenzó la cultural su confrontación con el Zamora. Apenas transcurrido un minuto Quique marcaba su primer gol con su nuevo equipo, gol que suponía también el primero firmado por la Cultural en los tres partidos jugados. Pobre bagaje goleador; sin gol -principio y fin del evento futbolero- no hay victorias. Por otra parte, los empates, premiados con sólo un punto, son recompensa escasa cuando las victorias se premian con tres. Deficiente partido, mermado resultado y un derbi totalmente descafeinado. Apenas un millar de aficionados acudieron al Reino de León. La pobre concurrencia es nota bastatne más deficiente que la merecida por la actuación del equipo. Un panorama poco alentador. Una temporada más nos encontramos con la misma pregunta. ¿Es el equipo el que hace afición o es la afición quien hace, o se mueve, en torno al equipo?

Reale Ademar jugó un buen partido frente a los riojanoes que llegaban al Palacio de Deportes como rival de consideración, a tenor del equipo que han formado, con ambiciones de estar en la parte alta de la clasificación. Pese a contar con las bajas notables del central Cutura y del pivote Héctor Castresana, Reale Ademar se impuso con autoridad sobre su contrario, después de vencer la resistencia que éste opuso, particularmente en la primera parte del encuentro. En la segunda parte, Reale Ademar haciendo uso de su principal arma, el contra ataque, sentenció la clara victoria, con la extremos Martin Stranovsky y Denis Krivochlikov como armas letales. Martin consiguió nueve goles, situándose a la cabeza de los goleadores, puesto compartido con Baena, jugador del Antequera, con el que se enfrentará Ademar la jornada próxima. Por cierto, en el Antequera forman dos porteros que jugaron en Ademar: el veterano Jorge Martínez y Yeray Lamariano. Primer aldabonazo ademarista, mostrando y demostrando estar en condiciones de aspirar a formar entre los primeros.

tracking