Fórmula 1. gran premio de singapur
Alonso se prepara para el chaparrón
Las tradicionales trombas de agua de Singapur inquietan a Ferrari
Necesitan ganar. Alonso y Ferrari. En los tallleres y en los despachos de la scudería no paran de hacer cábalas y números. Preocupa el trazado de Singapur, pese a que allí el piloto español siempre se ha encontrado agusto. Y preocupa, sobre todo, las tradicionales trombas de agua que descargan, con fiereza y aparato eléctrico, en el circuito asiático. Eso, y que se corre de noche cerrada.
Reglajes y estrategia para una atípica carrera en la que sólo vale subir al podio. Cualquier contratiempo acabaría de plano con las opciones de Alonso de seguir pensando en ganar el Mundial.
Hay otros españoles que están también pendientes del tiempo. El japonés Sakon Yamamoto y el brasileño Bruno Senna, pilotos del equipo español Hispania Racing Team, han reconocido que están «emocionados» y «ansiosos», por disputar esta carrera de noche.
En declaraciones recogidas en la página web de la escudería con sede en Murcia, Yamamoto ha destacado que «será una carrera dura para los coches y exigente para los pilotos, ya que hará calor y humedad».
El circuito urbano de Marina Bay, de 5.073 metros, será el escenario de una carrera que llega después del incidente protagonizado por Yamamoto en el Gran Premio de Italia, en el que el nipón atropelló a un ingeniero de su propio equipo tras una parada en boxes en el circuito de Monza.
El técnico del Hispania se recupera positivamente y se prevé que salga pronto del hospital italiano en el que se encuentra en observación para regresar a Alemania, su país, tal y como ha confirmado la escudería.
Dejando al margen ese accidente, Yamamoto se centra en la siguiente carrera y en los entrenamientos previos. «Es mi primera carrera en Singapur y estoy muy emocionado de ir allí. No he pilotado nunca en este circuito, pero sé que la atmósfera es especial porque lo comprobé cuando estuve allí en 2008 como piloto de pruebas».
Yamamoto también dijo que «como es un circuito urbano puede ser que necesite de una alta carga aerodinámica para conseguir una buena tracción en el coche. «Va a ser una carrera dura para los coches y físicamente exigente para los pilotos, ya que hará calor y humedad», recordó.
Por su parte, Bruno Senna ha asegurado que está «muy ansioso» por el hecho de afrontar su primera carrera nocturna. «Todos me han dicho que pilotar de noche es un gran acontecimiento». Con respecto al circuito, el brasileño apuntó que «está lleno de baches, de paredes muy estrechas y muchas curvas, por lo que el coche debe tener una buena estabilidad de frenado ».