El Osasuna B pretende pasar el farolillo rojo al equipo leonés
El equipo osasunista ocupa el puesto de colista en el grupo segundo, con solo dos puntos tras caer en Lemona y frente al Alavés, además de empatar con Guijuelo y La Muela. Un punto menos que el cuadro leonés. El filial rojillo trata de enderezar el rumbo en León, con la presencia del ex culturalista Omar Álvarez, convocado por primera vez en lo que va de temporada y con la posibilidad de jugar si no de entrada, sí a lo largo del partido.
El equipo pamplonica se caracteriza por seguir los planteamientos del primer equipo. Su entrenador, Ángel Merino, sabe lo que se trae entre manos. Conoce a la perfección a sus jugadores. De momento, no ha sacado demasiado fruto de los componentes que integran la base del primer equipo navarro. Por trabajo no va a quedar. seguro que esta noche lo va a intentar ante la Cultural en León.
El conjunto mantiene un sistema de claro corte defensivo, con cuatro hombres atrás y un libre por delante para limpiar cada uno de los balones que queden perdidos en zona de nadie. Otros cuatro futbolistas con capacidad de sacrificio presionan en la zona más importante en el fútbol, donde se cuece cada acción de ataque y en la que se minimiza cualquier atisbo de dominio, según el comportamiento de uno y otro equipo. Presión como antídoto al toque.
Roberto Torres desarrolla una labor diferente. Hombre de calidad y templanza para dotar a su equipo de compostura en la zona ancha. Arriba, otro Iker Torre pero en esta ocasión en versión pamplonica. Un delantero de físico impresionante para asaltar el área rival. A parte de ser un peligro en el juego aéreo de ataque, maneja bien las piernas. Suele dotar a sus compañeros de servicios tocados de espaldas a la portería. En suma, un punta de los que quería Monteagudo al principio de la temporada.
Por suerte para la Cultural no juega hoy el interior ofensivo Annunciata, suspendido por el Comité de Competición con un partido. Un futbolista que entra en los planes del primer equipo. Futbolista de cantera que tiene en su currículo una pretemporada a las órdenes de José Antonio Camacho. Por lo tanto, ya ha pasado la prueba del algodón, que nunca engaña.
La capacidad del Osasuna B en la tabla no la refleja su estado actual en la misma. De momento, pretende pasar el testigo de farolillo rojo a la Cultural. Noventa minutos deciden.