Cerrar

fútbol. segunda división a

La Deportiva pide ayuda

La plantilla del club berciano pide que no cunda la impaciencia ni el desánimo y que la afición lleve en volandas al equipo para ganar el partido de este domingo

Víctor Salas se mostró ayer convencido de que el equipo saldrá adelante.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Deportiva entiende que haya podido cundir un poco el desánimo entre la afición tras los últimos resultados, pero de momento no hay ansiedad. Víctor Salas, que ayer habló del asunto en sala de prensa, abogó por la unión de todos los deportivistas para lograr ante el RC Recreativo el primer triunfo liguero. El andaluz quiere que el rival se encuentre un ambiente hostil y que equipo y seguidores remen todos en la misma dirección: «Quiero hacer un llamamiento a la gente que puede estar desilusionada para hacer de nuestro campo un fortín. La afición de la Deportiva ha demostrado de lo que es capaz y hay que hacer sentir al contrario que aquí hay presión y que sientan el miedo de jugar en El Toralín. Y nosotros seguro que vamos a dar el 100% con su ayuda».

Aunque el partido no tenga nada que ver, Víctor Salas recuerda que al RC Recreativo ya se le ganó en la Copa del Rey: «Vamos a salir convencidos de que se puede ganar en casa y sabiendo que hace un mes superamos a este rival. Hay que tener fe y los tópicos de estar tranquilos y con paciencia. En los momentos difíciles se ve a las personas y a los jugadores. Hay que sacar la casta y recuperar la ilusión que a principio de temporada teníamos todos. ¿Por qué se van a perder esas sensaciones por estos partidos en los que no hemos ganado? Hay que ser realistas y llevamos un punto, pero hay que mirar adelante y ganar a un rival al que ya vencimos».

Salas insiste en la dificultad de la categoría: «Nadie dijo que iba a ser fácil, pero hay que estar por encima de todo y eso se consigue con unión. Hay que buscar los resultados a muerte, sin excusas. No hay rival fácil ni difícil. Todos los equipos tienen jugadores muy competitivos, pero nosotros también. Ahí es donde hay que insistir y pensar en que podemos provocar los errores del contrario. Hay que estar por encima en las rachas negativas. Yo veo al equipo convencido y lo va a dar todo, porque es honrado».

Mayordomo también habló de la afición: «El rival del domingo va a ser diferente al de la Copa del Rey. Llega necesitado y debemos intentar que con el apoyo de la afición el estadio se convierta en un fortín. Tenemos que conseguir la comunión equipo-afición para que no se escapen puntos de aquí».

El equipo volverá al trabajo desde las diez de esta mañana.

Cargando contenidos...