Diario de León

Fútbol. Primera División

Aduriz mantiene al Valencia (1-1)

Un testarazo del ariete guipuzcoano permite al equipo levantino empatar ante el Atlético de Madrid a falta de siete minutos para el final del encuentro

Aduriz celebra el postrero gol ante el Atlético de Madrid logrado de cabeza.

Aduriz celebra el postrero gol ante el Atlético de Madrid logrado de cabeza.

Publicado por
M. Collado | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

Un cabezazo de Aritz Aduriz en la recta final permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en un encuentro en el que los locales fueron de menos a más ante un rival disciplinado, pero rácano en ataque, que aprovechó una de sus escasas ocasiones en botas de Simao Sabrosa para adelantarse en el marcador.

En los instantes iniciales fue el Valencia el que más se acercó a los dominios de David de Gea y el que puso a prueba la sangre fría del joven cancerbero cuando Aduriz, sólo en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero un centro medido de Miguel. Fue la ocasión más clara de los valencianistas en la primera parte.

Los locales intensificaron su juego por la banda derecha y buscaron sin acierto la cabeza de Aduriz en varias ocasiones, pero fue el Atlético, que apenas lo había intentado con un disparo lejano y desviado, el que aprovechó su primera ocasión cuando Simao culminó un contragolpe de libro para batir a César y abrir el marcador.

Al Valencia le tocaba remar a contracorriente por primera vez esta temporada ante el primer rival de entidad que se cruza en su camino en este arranque de campeonato. Espoleado por el gol, los de Unai Emery lo intentaban pero no creaba ocasiones claras. Aduriz se encontraba demasiado solo entre los centrales atléticos para rematar los balones que le llegaban y se echaba de menos una mayor aportación del Chori Domínguez.

En la reanudación, los locales tomaron la iniciativa, pero los visitantes presionaban bien la salida del balón del Valencia que se veía incapaz de enlazar alguna jugada de peligro.

Unai Emery buscaba un revulsivo y muy pronto dio entrada a Soldado por el Chori en una apuesta clara por la doble pareja en punta tan demandada cuando el equipo juega en Mestalla.

De Gea se convertíaen el protagonista de su equipo con una actuación que evitó el empate de un Valencia que iba a más y que reclamó dos penas máximas, sobre todo una a Mata, cuando más caliente se ponía el partido.

El Valencia lo intentó en la recta final, era el único equipo sobre el campo, ya que el Atlético parecía resignado a defender su renta y fruto de su trabajo y de su presión llegó el espléndido cabezazo de Aduriz que colocaba un justo empate en el marcador.

tracking