Obituario. Juan Carlos Montes ex jugador de deportiva y cultural
Blanquiazul hasta el final
La familia del fútbol berciano y provincial está de luto. En la mañana de ayer se levantaba con la triste y repentina noticia del fallecimiento de Juan Carlos Montes. Montes era un histórico del fútbol berciano. Desde su Cacabelos natal llegó a jugar en el Sevilla. También lo hizo en el Zamora, Unión Popular de Langreo y en Deportiva y Cultural. Este año había sustituido a José Antonio Soto en el banquillo del equipo juvenil B de la Ponferradina, tras dirigir el año pasado al cadete regional. Montes sufría una arritmia y el pasado sábado no acudió con sus pupilos a Santa Marta de Tormes para el debut liguero, aunque el lunes volvió a retomar su actividad normalmente y entrenó.
Tres grandes. Montes sólo jugó en la Ponferradina durante dos campañas; la 1984-1985 y la 1985-1986. Fueron dos años recordados con cierta tristeza por el equipo blanquiazul. En la primera de ellas el equipo berciano perdía en la última jornada la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda División B tras perder en Toreno contra el equipo que entonces entrenaba Arlindo Cuesta. La Cultural, que disputaba la última jornada en Béjar, fue la que disputó la fase suplementaria. Y la siguiente campaña el cuadro deportivista se quedó sin el ascenso en los famosos penaltis de Mallorca. La Deportiva superó al Eldense en la primera ronda y le tocó el Mallorca Atlético en la definitiva. Montes fue protagonista en el partido de ida, en el que fue el autor del tanto local en Fuentesnuevas, aunque el cuadro mallorquín acabaría igualando. En la vuelta, otro 1-1 y 5-4 en los penaltis en contra de los intereses bercianos.
La llegada a la SD Ponferradina de Montes coincidió en el tiempo con la de otros dos futbolistas importantes en la historia del club, como son los casos de José Eulate y Tomás Nistal. Precisamente este último cayó gravemente lesionado en el mencionado partido de Toreno.
Montes jugó 70 partidos ligueros con la Ponferradina, marcando cinco goles. En la actualidad formaba parte de la Asociación de Futbolistas Veteranos del club blanquiazul. De hecho, esta semana seiban a reunir para tratar el posible viaje a Sevilla para jugar ante el Real Betis y la pasada no pudo acudir al no encontrarse muy bien tras un entrenamiento.
El funeral tendrá lugar hoy en la iglesia de Santa María de Cacabelos a las seis de la tarde.