Diario de León

Gimnasia Rítmica. Campeonato del Mundo

Carolina entra en la gran final

La gimnasta leonesa logra en pelota una puntuación de 25,600 que le asegura una plaza para la final de hoy. Su ejecución del ejercicio volvió a ser brillante

Carolina Rodríguez realizó un gran ejercicio que le permitió entrar en la final.

Carolina Rodríguez realizó un gran ejercicio que le permitió entrar en la final.

Publicado por
A. Sánchez Lozano | León
León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez consiguió meterse en la final gracias a un fantástico ejercicio de pelota, en el que logró una puntuación de 25,600. La leonesa fue la única gimnasta española que consiguió entrar entre las 24 privilegiadas que competirán por lograr un metal en el concurso general, lo que constituye un auténtico éxito. En la jornada de ayer se desarrollaron las finales en las categorías de cinta y de pelota. Carolina no pudo meterse entre las ocho finalistas de estas disciplinas individuales, dominadas, al igual que el concurso general, por gimnastas de Europa del Este. Las tres medallistas en la rotación de cinta fueron la rusa Eugenia Kanaeva (28,000) , la ucraniana Anna Bessonova (27,900) y la búlgara Silviya Miteva (26,875), mientras que en pelota también domino Kanaeva, con un fantástico ejercicio puntuado con 28,575. Segunda finalizó la azerbayana Aliá Garayeba, con 27,325 puntos. La ucraniana Anna Bessonova repitió metal, pero en lugar de la plata de cinta, en pelota se llevó una trabajada presea de bronce (27,250), a sólo 250 milésimas de la cuarta plaza.

Carolina disputará en la jornada de hoy la final general, que se puntuará de la siguiente manera: las 24 finalistas realizarán cuatro rotaciones (Cinta, cuerda, pelota y aro), de la que se desechará aquella en la que hayan obtenido una menor puntuación.

Esta tarde, a última hora, Carolina finalizará la competición convirtiéndose en la mejor gimnasta española del momento. Quizás las más grandes de este deporte, como Eugenia Kanaeva, jueguen en otra división, pero Carolina está demostrando en Moscú que aúna calidad y mucho trabajo, lo que sin duda es la receta del éxito.

tracking