Diario de León

fútbol. primera división

El Madrid se queda a medias

Ni Ronaldo ni Higuaín fueron capaces de desarbolar la muralla del Levante

Nacho González protesta una falta señalada por el árbitro sobre Cristiano Ronaldo.

Nacho González protesta una falta señalada por el árbitro sobre Cristiano Ronaldo.

Publicado por
Jordi Ferrer | Levante
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid de Mourinho dio un paso atrás en su progresión y fue incapaz de superar a un recién ascendido Levante, al que dominó con claridad en el centro del campo, pero cuya defensa se convirtió en infranqueable ante la escasa movilidad y precisión de los delanteros blancos. A pesar de que dispuso de algunas ocasiones de gol y de que el Levante apenas se acercó al área de Casillas, el Real Madrid fue incapaz de anotar un solo tanto ante el equipo más goleado en lo que va de campeonato.

Los primeros 45 minutos, como cabía esperar, fueron un monólogo del Real Madrid, que llegó sin demasiadas complicaciones al área del Levante prácticamente en cada posesión. Sin embargo, sus jugadores perdían movilidad y velocidad a medida que se acercaban a los últimos metros, lo que les impidió hacer efectiva su gran superioridad en el resto de líneas.

Quizá el mayor mérito del conjunto local en la primera mitad fue precisamente la defensa en superioridad que planteó en las bandas, que impidió tanto a Ronaldo como a Di María buscar diagonales para romper las líneas. La apabullante posesión de la que disfrutó el Real Madrid y los enormes esfuerzos defensivos que exigía el planteamiento de Luis García Plaza supusieron un gran desgaste para el Levante, que sin embargo no pareció acusar en exceso.

Prácticamente todos los delanteros del Real Madrid tuvieron alguna buena ocasión en este primer tiempo. El primero fue Higuain en el minuto 11. Instantes después, una vistosa combinación entre Ronaldo y Di María dejó en clara ventaja al argentino frente a Reina, pero el meta malagueño estuvo rápido. Quizá la mejor ocasión del conjunto que dirige Mourinho la tuvo su compatriota Ronaldo en el minuto 38, al cabecear un centro que le llegó desde la banda derecha. El meta local estuvo de nuevo acertado. Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid exhibió los mismos defectos, es decir, escasa precisión y velocidad en los metros finales, aunque multiplicados, y esto le costó un par de sustos.

El conjunto valenciano se empeñó en alterar el guión previsto y, en lugar de retrasar la línea defensiva para compensar la pérdida de fuelle, se vació en las ayudas para complicarle las cosas en extremo al Real Madrid. El encuentro entonces se volvió más rápido y atractivo, pero ni el Madrid hizo gala de su condición de equipo más goleador del campeonato, ni tampoco el Levante fue el novato de las dos primeras jornadas, en las que recibió ocho goles. La salida del campo de Di María hizo perder al once blanco la escasa mordiente que tuvo en los primeros minutos, de modo que entraron en juego Ronaldo, Alonso y Khedira, aunque sin fortuna. Con el paso de los minutos, el Levante trató de amarrar por todos los medios el empate. Prácticamente a la desesperada, y fruto de varios rebotes, el Madrid dispuso de algunas ocasiones en los instantes finales, especialmente una clarísima de Higuaín que sacó Reina in extremis, aunque todas ellas sin ningún orden ni criterio.

tracking