Cerrar

Victoria muy sufrida (1-0)

El Atlético gana fiel a su estilo al Zaragoza tras jugar una encomiable primera mitad pero una nefasta segunda

Tiago Mendes, a la izquierda, pelea un balón con Jiri Jarosik.

Publicado por
a. valera | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético ganó fiel a su estilo, es decir, sufriendo tras complicarse la vida. Los rojiblancos realizaron una encomiable primera mitad ante un Zaragoza conservador e inofensivo que seguirá como colista, pero unos nefastos segundos 45 minutos unido a la autoexpulsión de Reyes, permitieron a los maños soñar con un empate (1-0).

Los últimos dos tropiezos ante Barça y Valencia obligaba a los rojiblancos a sumar los tres puntos para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Quique dejó al Kun en el banquillo para no forzar al argentino tras la mala experiencia del choque ante los culés. Además, fue un ejemplo de la confianza del técnico madrileño en Diego Costa. También fue el día en que Filipe Luis volvió a sentirse futbolista. El lateral brasileño debutó con los rojiblancos y cuajó un gran partido. Suya fue la jugada del gol.

Además, se incorporó al ataque constantemente y en defensa fue un muro. El Atlético monopolizó el balón desde el comienzo. El Zaragoza, falto de confianza por los malos resultados cosechados, se metió demasiado atrás y renunció al fútbol en una actitud raquítica. Así las cosas, los locales merodearon el área de Leo Franco, aunque sólo con tiros lejanos. El meta argentino, ex del Atlético, se retiró lesionado a los 25 minutos. Era un mal presagio para los maños. Los colchoneros aumentaron la intensidad a medida que Reyes participaba en el juego. El sevillano hizo lo que quiso por su banda, hasta que llegó la expulsión. A partir de entonces, sufrimiento para ganar.

Cargando contenidos...