Cerrar

PARAMOTOR. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Plata de altos vuelos

Juanjo García sube al segundo peldaño del podio en el Nacional en un vibrante mano a mano con el campeón del mundo Morillas

El leonés Juanjo García durante la disputa de una de las mangas en Torremocha del Jarama.

León

Creado:

Actualizado:

Juanjo García sigue cosechando éxitos para León. El último, la plata en el Campeonato de España de paramotor celebrado en Torremocha del Jarama donde nuevamente protagonizó un espectacular mano a mano con el campeón del mundo, el granadino Ramón Morillas. Leonés y andaluz, considerados dos de los mejores exponentes a nivel internacional de esta disciplina deportiva, fueron los netos dominadores de un certamen muy atípico con pocas mangas disputadas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El torneo no obstante se valida por la mínima (sólo cinco mangas validas de las 10 u 11 que suelen ser habituales). La jornada del jueves y viernes fueron propicias para el vuelo realizándose todas las mangas. A partir de ahí la aparición del fuerte viento imposibilitó a los participantes, entre ellos Juanjo García, a volar para completar el programa. El domingo por la mañana se intentó realizar una última manga pero a mitad de esta nuevamente el viento volvió a aumentar su intensidad teniendo que anularse la misma.

Juanjo García, campeón de Europa y de España en pasado año se alzaba con la segunda plaza del campeonato en la categoría PF1 (despegue a pie), después de ganar tres mangas de las cinco disputadas dejándose la primera plaza al fallar por escasos centímetros una diana, a favor de su eterno rival el tres veces campeón del mundo y anterior subcampeón de España, el granadino Ramón Morillas. El podio lo completaba el catalán José María Sola, repitiéndose de esta manera el podio del año pasado pero intercambiando la primera y segunda plaza.

El también leonés Víctor Rodríguez realizaba un gran papel, aun teniendo problemas mecánicos en una de las mangas en la que perdió muchos puntos se metía en la cuarta posición. Rodríguez es un piloto muy joven, con poca experiencia en competición pero que poco a poco va dando pasos de gigante para entrar en la selección nacional que disputará el Mundial el año que viene, haciéndolo mejor que muchos pilotos con mucha más experiencia que él.