Diario de León

balonmano. Liga asobal

A consolidar su buena racha

El Reale Ademar visita hoy la pista del Arrate con un objetivo claro: sumar su cuarta victoria consecutiva para seguir arriba y reafirmar su gran momento

El pivote argentino Gonzalo Carou, en primer término, durante un entrenamiento.

El pivote argentino Gonzalo Carou, en primer término, durante un entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Que no se acabe la buena racha. Ese es el propósito con el que el Reale Ademar saltará hoy a la cancha del Arrate en la cuarta jornada de liga. Sobre el papel los leoneses son claros favoritos para sumar su cuarto triunfo consecutivo a pesar de que el conjunto vasco les derrotó claramente en pretemporada en la final del Torneo de Egia. Sin embargo, ahora las circunstancias son bien distintas. El Ademar ha dejado atrás las probaturas y es ahora un equipo mucho más rodado en todos los sentidos. Naturhouse, Antequera y Torrevieja pueden dar fe de la mayor solidez del conjunto que dirige Jordi Ribera.

Dos de los pilares de ese «nuevo» Ademar son su evidente mejoría en defensa (tanto en repliegue como en posicional) y una mayor facilidad para sacar el contraataque, seña de identidad clásica de este equipo. Y a ellos se agarrará de nuevo el equipo para volver a León con dos puntos más en su casillero.

«Debemos mantener nuestra línea de juego, si lo hacemos tendremos opciones de ganar el partido. Es cierto que ahora el equipo está más rodado en la competición real y, además, el hecho de que las cosas salgan bien provoca que el grupo tenga más confianza», apuntó el técnico ademarista que tiene para este envite las bajas del capitán Héctor Castresana y del central Carlos Ruesga. En su lugar, una vez recuperado Cutura, entra en la convocatoria como ya vie ne siendo habitual el lateral canterano Ángel Montoro, que está aprovechando los minutos de calidad de que están gozando en el primer equipo. De hecho puede considerársele ya como un miembro de la primera plantilla.

De todas formas, aunque el Ademar es ahora un equipo optimista, nadie quiere perder el contacto con la realidad. Y esa realidad lleva a la plantilla y al cuerpo técnico a recordar la derrota del pasado verano en el Torneo de Egia. «Creo que pueden ser partidos diferentes pero siempre es bueno recordar aquello. Si caemos en la tentación de pensar que puede ser fácil, aquella derrota nos hace recordar que no es así. Tenemos que hacerlo bien y estar concentrados del primer minuto al último», señaló Ribera. Sobre las cualidades del rival, el técnico leonés detalló: «Tienen una defensa agresiva, variando del 5-1 al 6-0, salen bien al contraataque y su jugador franquicia es Redei con un índice de efectividad bastante alto».

tracking