balonmano. copa ehf
Un macedonio para abrir boca
El sorteo de la Copa EHF empareja al Reale Ademar con el Pelister de Macedonia, un rival asequible que no debe causar problemas a los leoneses
El sorteo de la Copa EHF ha deparado al Reale Ademar un rival cómodo para iniciar su andadura en la segunda competición continental. Los leoneses se medirán a doble partido al Pelister macedonio en un cruce donde los de Jordi Ribera son claros -"clarísimos-" favoritos a pasar de ronda. No está mal, en cualquier caso, tener de inicio a un rival teóricamente asequible para irle cogiendo el pulso a la Copa. Ya vendrán tiempos más duros.
Y para incrementar el favoritismo del conjunto leonés el partido de vuelta se jugará en casa, en el Palacio de Deportes. Según las fechas que maneja la EHF (Federación Europea de Balonmano) el encuentro de ida se disputará en Bitola, ciudad de origen del Pelister, el día 20 o 21 de noviembre y el encuentro de vuelta será una semana después en León, el fin de semana del 27 al 28.
En opinión del técnico Jordi Ribera lo más complicado de este emparejamiento será el largo viaje hasta Bitola, ya que es una ciudad que está a menos de veinte kilómetros de la frontera con Grecia. «Está a unos 170 kilómetros de la capital Skopje, al sur de país por lo que hasta allí tendremos que viajar en autobús».
Respecto al Pelister pocos datos se tienen en el club sobre el equipo macedonio. Es un equipo bastante veterano con una media de edad casi 33 años. Están en esta fase de la Copa EHF después de superar la ronda previa con muchas dificultades: tan sólo fueron capaces de superar por un gol al Dudelange, un flojo equipo de Luxemburgo.
Y de ese cruce se desprende que juegan duro y al límite, pues terminaron con trece exclusiones y cuatro tarjetas rojas a sus jugadores. «En su casa, juegan muy duro, es una cancha donde hay mucho ambiente. Pero por lo demás esta puede ser una eliminatoria bastante cómoda, aunque está claro que los partidos hay que jugar los», subrayó Ribera.
Defienden en 6-0 y su plantilla está compuesta exclusivamente por macedonios que nunca han salido de su país a excepción del lateral Petrovski, que lo hizo en el Constanza y que es su jugador más resolutivo.
En todo caso, las últimas apariciones del Pelister en competición europea han sido fugaces. En el 2005 jugó la Champions ante el San Antonio el año pasado la Challenge y el anterior la Recopa y nunca logró pasar de la primera ronda.