ciclismo. la polémica sobre el positivo continúa
El cerco a Contador se estrecha
Antidopaje rechaza la tesis del ciclista de Pinto de la carne contaminada
La pugna entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salió a la superficie cuando el director general de la AMA, el neozelandés David Howman, declaró que vigilaba muy de cerca la marcha del asunto y que estaba preocupado por la posible dilatación voluntaria de la federación internacional.
Recordó que en el caso de que la UCI no ordene a la Federación Española abrir expediente sancionador en un tiempo razonable, la AMA acudiría directamente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con los datos y diría: «Ahí hay algo que no está bien. Contador debe probar su inocencia ante un tribunal», dijo Howman.
El máximo organismo de lucha contra el doping, a través de su director general, David Howman, rechazó la tesis que defiende el ciclista español sobre la supuesta carne contaminada que provocó su positivo por clembuterol. Mientras Contador continúa a la espera de una decisión de la UCI que se demora ya en exceso, el corredor madrileño suspendido provisionalmente no tiene previsto acudir el próximo martes a Francia a la presentación oficial del Tour de 2011.