fútbol. león, una ciudad con estrella
La custodia de la Copa del Mundo
El centro comercial León Plaza se ofrece a guardar, proteger y velar por la seguridad del trofeo de oro conquistado por la selección española en Sudáfrica a cambio de exhibirlo en sus dependencias
El centro comercial León Plaza se ofrece a la Delegación de Fútbol, que preside Vicente García Tino , para poner el dispositivo que estime conveniente la Real Federación Española de Fútbol para guardar, proteger y velar por la seguridad de la Copa del Mundo, que llegará a León en noviembre, a cambio de exhibir el preciado trofeo en sus dependencias.
La Copa del Mundo de Fútbol se exhibirá en la citada superficie comercial, si finalmente prospera la oferta planteada. Será el lugar en el que todos los ciudadanos interesados podrán realizarse una fotografía con el galardón de oro conquistado en el Mundial de Sudáfrica, tras batir en la final a Holanda (1-0), con gol de Andrés Iniesta.
Habrá, además, diferentes actividades lúdicas, promocionales y de entretenimiento en torno a la selección nacional destinadas al público en general. Entre las propuestas previstas se encuentran juegos interactivos, prácticas deportivas y sorteos entre los asistentes, que así podrán llevarse un recuerdo histórico.
Está previsto que en este espacio se proyecte el partido entre España y Holanda en una pantalla gigante, para que los aficionados puedan rememorar la final del día 11 de julio.
La iniciativa de León Plaza tiene como objetivo acercar, aún más, la selección a la afición leonesa tras ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica.
La custodia de emblemático trofeo estará rodeado de excepcionales medidas de seguridad y será objeto de un multitudinario homenaje, en el que se espera la presencia de miles de aficionados leoneses.
La Copa del Mundo de Fútbol llegará a León después de un periplo por otras ciudades de España. Ese día del mes de noviembre, aún por concretar, la Delegación Leonesa de Fútbol convocará una rueda de prensa en la que se presentará el programa de actos y lugar en el que se mostrará el trofeo durante la jornada o las jornadas que permanecerá en tierras leonesas.
Los aficionados podrán verla pero no tocarla. Su ubicación en una urna de cristal custodiada por agentes de seguridad, si permitirá en cambio, la realización de fotografías junto a ella por parte de los leoneses.
La expectación creada con motivo de la disputa del Campeonato de Mundo en Sudáfrica fue espectacular en León, por lo que el número de visitas para ver de cerca la Copa y tener un recuerdo para toda la vida promete ser el centro de atención para un gran número de leoneses.
Muchas ciudades por las que ha viajado el prestigioso trofeo han tenido que abrir las puertas durante once horas ininterrumpidas con el fin de que el mayor número de ciudadanos puedan acercarse a la Copa del Mundo.
León ya espera al trofeo más preciado que ha conquistado la selección española de fútbol.