Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

De invicto a necesitado

León recibe al Ourense dispuesto a hacer bueno el dicho de «no hay dos sin tres»

Rocchia regresa al equipo tras recuperarse de su lesión.

León

Creado:

Actualizado:

No hay dos sin tres. Y para León esa es la consigna que intentará aplicar frente al Ourense (Palacio de Deportes, 20.30 horas) en un choque en el que los de Javier de Grado pujarán también por ser uno de los tres equipos que mantengan al final de la jornada la vitola de invictos.

Con la noticia positiva que representa el regreso de Franco Rocchia, León es consciente que la empresa de doblegar a su oponente no va a ser fácil. Es cierto que los gallegos llegan después de acumular dos traspiés. Pero también lo es que estos han sido frente a equipos de postín como el Murcia y el Clínicas Rincón. Y además por un estrecho margen, algo que incluso les hace más peligrosos. Pero Baloncesto León también lo es. Así lo han comprobado en sus carnes Isla de Tenerife y Breogán. Y hoy puede hacerlo un Ourense que precisamente cuenta en sus filas con tres ex jugadores que en su día defendieron la camiseta leonesa: Sony Vázquez, Lucho Fernández y Ugonna Onyekwe.

Pero ese no es el único peligro de los gallegos. Quizás el que más temores represente para los de De Grado es el base Michael Mokongo, un base veloz y con buena mano al que habrá que parar en parte para empezar a construir el camino hacia la tercera victoria de la temporada. Ahí tendrá mucho que decir Juanjo Bernabé y su experiencia, sin olvidarse de la ayuda que pueda prestar Jorge Calvo.

Otro de los factores que marcarán el devenir del choque lo capitalizará el juego interior. Fontet, Seawright, Jorge García y Múgica deben imponer su consistencia frente a los Coego, Kale, Pantín y un Onyekwe que llega mucho más curtido que cuando militó en León. Superar ese escollo será determinante. Eso sin olvidar las escaramuzas que puedan vivirse en el perímetro. El regreso de Rocchia, el gran momento de Julio González y la calidad del dominicano Quezada son suficientes argumentos para que los de De Grado saquen un mayor botín de puntos que un Aguas de Sousas en el que los veteranos Vázquez, Lucho y Salva Arco junto a un novato como Ehambre son sus bazas.

Todo para un encuentro en el que León parte como favorito tanto por los resultados cosechados hasta ahora como por el hecho de jugar en casa. Eso sí, sin dar ninguna ventaja a un rival más peligroso que lo que muestra la clasificación.