MOTOCICLISMO. UN LEONÉS ENTRE LOS MEJORES
Ilusionante punto y final
Issac García brilla en Cartagena y logra los puntos suficientes para acabar décimo en el campeonato castellano-manchego
El piloto leonés Issac García puso punto y final a la temporada en el campeonato castellano-manchego de Supersport logrando una meritoria décima posición en la clasificación general después del noveno puesto en la última entrega celebrada en el circuito murciano de Cartagena. El jefe de filas del Eleven Racing con sede y patrocinadores de la tierra llegaba a la última carrera con las pilas cargadas después de dos grandes carreras tanto en el circuito de Navarra en Los Arcos con un sexto puesto como en la prueba disputada en agosto y la segunda de la Copa de España en Castellolí con un octavo puesto que le colocaba en los dos campeonatos entre el top ten y con ganas de ascender puestos.
El sábado 9 se realizaron los entrenamientos dándose unas inclemencias climatológicas desfavorables lo que provocó que la elección de neumáticos y la puesta a punto de suspensiones en el trazado murciano fuera la clave para clasificarse en una meritoria 14ª posición para la salida del domingo donde las previsiones en el tiempo no se tenían muy seguras y todo parecía a que la carrera iba a ser en agua.
El domingo como así lo predecía la estación meteorológica del circuito llovió por la mañana disputándose el warm up medio seco medio mojado y tomando la decisión el equipo Eleven Racing y su piloto Isaac García de no salir para no correr riesgos. Llegada la hora de la verdad a las 13:00 horas se dio la salida a la prueba donde Isaac García una vez más logra salir de manera espectacular ascendiendo del puesto 14 al 8 rápidamente. Los problemas de deslizamiento del neumático trasero y rompiéndose el delantero debido a una mala elección de las gomas lo que convirtió en inestable a la moto. Aún así Isaac lograba mantener la pero manteniendo la 9ª posición final y valiéndole para asegurar el 10º puesto en la final del certamen manchego.