baloncesto. Liga femenina 2
Aros y Bembibre, ante dos rivales asequibles
Las de Moses reciben al Arxil mientras que las de Chiqui Barros pujarán con el Ensino
Aros León y Coelbi Bembibre afrontan ante el Arxil y el Maquinaria Ensino dos citas accesibles, en el primero de los casos para estrenar su casillero de triunfos en la presente temporada y en el segundo para mantener la condición de invicto y su posición destacada en la clasificación.
En cuanto al Aros, su entrenadora Isabel Fernández confía en que su equipo «reaccione desde el orgullo» y ofrezca un buen debut ante su afición (Pabellón San Esteban, 19.00 horas) frente al Arxil gallego, que precisamente tropezó en la primera jornada en su pista ante el otro equipo leonés, el Bembibre. La derrota por 20 puntos en la pista del Pío XII dejó un «regusto amargo» en la técnico del conjunto leonés «fundamentalmente porque el equipo no compitió desde el principio y se produjo un compendio de nervios y bloqueo colectivo que condujo a una derrota sin paliativos».
Por ello, de cara al compromiso de esta tarde, donde contará con su plantilla al completo, espera que sus jugadoras «empiecen a crecer desde la defensa, siendo agresivas y tratando de imponer la solidez de un cinco inicial que, quizá no tenga como el rival un pívot dominante, pero sí un grupo homogéneo y de parecida envergadura».
Por lo que respecta al Coelbi Bembibre, Después de la sufrida victoria en Pontevedra ante un reforzado C.B. Arxil, las jugadoras de Antonio «Chiqui» Barros se estrenan en liga ante su afición. El rival de hoy (18.15 horas Pabellón de Deportes de Bembibre) no es otro que el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, conjunto que perdía en la primera jornada y en casa ante el Aguere de Santa Cruz de Tenerife por dieciséis puntos (56-72), claro que sin su directora de juego, Laura Muñoz, lesionada y que es duda para hoy. El conjunto bembibrense tiene a su plantilla al completo aunque entre algodones se encuentra Ana Román, y saliendo de las dolencias en su rodilla a Raquel Asensio. El susto de la primera jornada puede ser una señal de atención para un equipo que se ha recompuesto desde la base hasta incorporar a cinco nuevas caras. Así pues se espera un buen partido y muy interesante por la entidad de ambos equipos en el que las bercianas contarán con el factor cancha.