Cerrar

FÓRMULA 1. GRAN PREMIO DE COREA

Más feliz que en Ferrari, imposible

Alonso cree que, gane o no el Mundial, su mejor año lo está viviendo en la Scuderia

Hamilton, Alonso, Webber, Button y Vettel posan en el circuto donde correrán el domingo.

Publicado por
Enrique Yunta | YEONGAM
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso está feliz en Ferrari. El asturiano, que disputa en la presente temporada su primera campaña con la marca italiana, reconoció ayer que su año en la Scuderia es el «mejor» de su carrera, independientemente del resultado del Mundial. «Ya veremos cómo termina, pero en términos de felicidad, en términos de motivación, conducción, del equipo en sí, es el mejor», señaló aludiendo a la presente temporada el piloto, de 29 años y que ganó el Mundial en el 2005 y 2006.

«Evidentemente estaría bien ser campeón este año pero si no podemos hacerlo tendré, de todos modos, grandes recuerdos del 2010», adujo. «Pilotar para un nuevo equipo y tuve una gran integración en Ferrari desde el primer día. Fue el mejor año de mi carrera hasta ahora», señaló. El español, que hoy inicia con los entrenamientos libres su nueva reválida en el Gran Premio de Corea del Sur, tiene catorce puntos menos que el líder del Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull). Asimismo, Alonso mostró estar confiando en sus posibilidades de victoria, pues aún quedan por disputarse las carreras del Mundial de Abu Dabi, Brasil, además de la cita surcoreana, que inaugura prueba en el flamante circuito de Yeongam.

«Estoy muy feliz, por lo que en las tres últimas carreras trataremos de hacerlo lo mejor posible para llegar en posición de luchar por el Mundial den Abu Dabi», precisó Alonso, que llegó a Corea del Sur el martes, y que ya echó un vistazo al circuito del Gran Premio del domingo. «Parece muy interesante, en el que debería ser divertido circular, especialmente en el último tramo», apuntó.

Vettel, ambic ioso. El piloto alemán de Red Bull reconoció ayer que en el nuevo circuito asiático cualquier piloto de los de cabeza podría ser muy fuerte. «Todos nosotros podríamos ser muy fuertes potencialmente aquí, pero tendremos que ver cómo va todo, pues parece que el primer sector no nos es muy propicio, pero el segundo y el tercero parecen más favorables», afirmó Vettel, quien dijo que la carrera puede ser «muy interesante. Estamos en una posición muy buena, el coche funciona bien y en las dos últimas carreras hemos sido muy fuertes», dijo Vettel. «En el paseo que hemos dado por el circuito, parece muy interesante, pero habrá que ver qué grip tenemos y como se comportan los coches, aunque después de las preocupaciones por saber si acabaríamos corriendo aquí creo que los organizadores han hecho un buen trabajo».

Cargando contenidos...