Diario de León

fÚtbol. segunda división b

Maldita pegada (0-0)

La Cultural suma un punto ante al Barakaldo en Lasesarre después de un partido en el que el equipo leonés desperdicia claras ocasiones en la primera parte y sufre tras la expulsión de Quique de la Mota

El marcador central de la Cultural Martín Mantovani, segundo por la izquierda, impone su ley

El marcador central de la Cultural Martín Mantovani, segundo por la izquierda, impone su ley

Publicado por
álex ortuña | baracaldo
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sumó un valioso punto en Barakaldo, en un encuentro que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, los hombres de Alberto Monteagudo dominaron el encuentro casi a placer, pero en la segunda los locales despertaron, y terminaron agobiando a una Cultural que acabó pidiendo la hora, también perjudicada por la expulsión de Quique de la Mota (0-0).

El partido empezó con dominio visitante y una Cultural que tenía ganas de demostrar su mejoría en uno de los campos difíciles del grupo, dónde al final de la temporada pocos equipos terminan sumando puntos.

Tras unos minutos de aclimatación, la Cultural tomó el mando del partido, volviendo loco a un conjunto local que no se esperaba tal avalancha por parte leonesa.

Los hombres de Monteagudo tenían el dominio del balón, y el control del juego, y las primeras aproximaciones no tardaron en llegar.

Fue Mena, el que probó fortuna con un tiro que no causó problemas al meta local Jon Ander. Poco después, Yagüe y Mato lo volvieron a intentar, pero sin fortuna.

La Cultural lo estaba intentando, y parecía que lo tenía cerca, pero la falta de acierto le condenó.

El Barakaldo estaba falto de ideas ante un conjunto leonés que estaba causando muy buena impresión en su actuación en Lasesarre.

Era un auténtico monólogo de los leoneses, que anulaban a un rival incapaz de generar una sola ocasión durante toda la primera mitad.

Únicamente lo intentaron con buenas arrancadas de Urko Arroyo, pero sin remate final.

El encuentro entró en una dinámica de más control, con dos equipos más tímidos que no quisieron correr riesgos, y que se estudiaron uno al otro, sin querer cometer algún error que terminara siendo clave para el devenir del encuentro, siendo pues un juego concentrado en la parcela medular, dónde se sucedían faltas e interrupciones.

En el segundo acto el panorama cambió radicalmente. El Barakaldo salió más ambicioso, y con las líneas más adelantadas supieron inutilizar a los centrocampistas de una Cultural ahora más replegada y a la espera de acontecimientos.

Natxo a punto estuvo de sorprender con un disparo a bote pronto, aunque fue Diego Torres el hombre más cercano al gol. Suyo fue un remate a bocajarro que se estrelló por suerte en el cuerpo del meta Calzado, e instantes después envió una volea cruzada con mucha intención que no encontró los tres palos por muy poco.

Cuándo peor estaban los hombres de Monteagudo, una jugada polémica avivó aún más un choque eléctrico. Un claro agarrón de Isi a Yagüe supuso la protesta de todo el cuerpo técnico, que solicitó la pena máxima, pero el colegiado aragonés hizo caso omiso a las reclamaciones de los visitantes y señaló la falta fuera del área.

Una indecisión de Calzado y Santi Santos en el minuto 70 le pudo costar muy cara a la Cultural, pero un toque del central leonés evitó un gol cantado, y casi celebrado en la grada local. Por si fuera poco el agobio del Barakaldo, éste su multiplicó tras la clara y muy desafortunada patada de Quique a Natxo que le supuso la expulsión inminente, y que dejó a los leoneses con un hombre menos sobre el terreno de juego. Al final, no se movió el marcador.

tracking