Cerrar

fútbol. segunda división

Las otras secuelas

La Deportiva sólo tiene un central para recibir a Las Palmas

Cuadrado, expulsado en Elche, no podrá jugar el sábado ante Las Palmas.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Más allá de lo que supone sumar una derrota cuando el equipo está en puestos de descenso, la Ponferradina salió de Elche con otras secuelas que pueden afectar al rendimiento del equipo en las próximas jornadas. Al equipo berciano se le acumulan las bajas en defensa, y a la ya conocida de Luis Prieto se añaden ahora las de Cuadrado, expulsado en el Martínez Valero, y probablemente Pepe Alcaide, que se retiró antes de tiempo del estadio ilicitano con molestias.

El propio José Carlos Granero reconocía tras el partido su preocupación ante la ausencia de centrales para recibir a Las Palmas el sábado en El Toralín: «Cuadrado expulsado, Pepe ya veremos, no tenemos a Luis Prieto... Para nosotros, no perder es empezar a ganar y atrás ahora mismo no tenemos centrales, sólo está Jano. A ver lo que pasa durante la semana», decía Granero, dejando una puerta abierta a la esperanza.

Estas ausencias llegan cuando mejor estaba jugando el equipo a nivel defensivo, a pesar de los dos tantos encajados en Elche. Ante el Valladolid, la pareja formada por Cuadrado y Pepe secó durante la mayor parte del partido a los delanteros blanquivioletas, mientras que en Albacete el equipo logró salir imbatido.

Entre las alternativas que puede manejar el técnico blanquiazul para paliar estas bajas están la de retrasar la posición de Jonathan Ruiz, que ya terminó jugando de central en Elche tras la expulsión de Cuadrado, o bien optar por Redondo, a quien el puesto no le resulta extraño, pues ya jugó varios partidos ahí con el Sevilla B.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué tiene Alcaide y si es posible que llegue al partido del sábado.

El Betis, líder. Una vez finalizada la novena jornada de la Liga Adelante con la disputa de los dos partidos de ayer, el Real Betis vuelve a ocupar la primera plaza en solitario con 22 puntos gracias a su victoria en el Helmántico (0-3) y a los empates de Celta y Rayo Vallecano, que hasta ahora acompañaban a los sevillanos en lo alto de la clasificación.

Por detrás, Salamanca, Las Palmas y Valladolid completan los puestos de promoción de ascenso a Primera, aunque sigue por medio el Barcelona B, que cae a la sexta posición tras perder en casa frente al Huesca.

En la zona baja, la Ponferradina sigue ocupando la cuarta plaza por la cola, con un punto de ventaja sobre el Nàstic, que perdió en Soria, y el Recreativo, que empató en Vallecas. El colista sigue siendo el Tenerife, que logró salvar un punto en Córdoba pero sigue sin conocer la victoria esta temporada.

La salvación se queda ahora a tres puntos para la Deportiva, los que separan a los bercianos de Albacete y Huesca.

Cargando contenidos...