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El anillo se lo juegan entre Pau, Kobe y LeBron

La NBA pasa por California y Florida, con Oklahoma como gran rival de los Lakers

Gasol en una entrevista en el Toyota Center de California.

Gasol en una entrevista en el Toyota Center de California.

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amador gómez | madrid
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M es y medio después de la conquista del título mundial por parte de Estados Unidos, el martes se abre el telón de la NBA, donde por segundo año defiende anillo Pau Gasol, convertido ya en leyenda de los Lakers y de la Liga norteamericana. A la espera de despedirse con la selección en los Juegos de Londres para intentar ganar el oro olímpico, su reto es ahora proclamarse campeón de la NBA tres veces consecutivas, algo que sólo han conseguido los angelinos en dos ocasiones, la última, entre 2000 y 2002.

También fue con Kobe Bryant, que tras igualar los cinco anillos de -˜Magic-™ Johnson aspira a alcanzar los seis de Michael Jordan en una temporada en la que sólo los Heat de Miami, con LeBron James al frente, deberían interponerse en el camino del que es el mejor equipo de la década. El anillo de 2011 pasa por Pau, Kobe y LeBron, con permiso de Kevin Durant (Oklahoma), la estrella que deslumbró en el Mundobasket de Turquía; del -˜Big Three-™ de Boston (Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen) ahora acompañado de los dos O-™Neal; y de otro -˜gran trío-™, el formado en Orlando por Dwight Howard, Vince Carter y Rashard Lewis.

Astros de un exigente campeonato que no acata el estricto código mundial antidopaje, pero ha puesto freno al doping tecnológico al haber prohibido unas revolucionarias zapatillas con muelles que permiten a los jugadores saltar hasta ocho centímetros más. No es preciso más espectáculo ni polémicas innecesarias en una Liga que se ha embolsado más de 3.000 millones de euros sólo en seis años, procedentes de sólo tres cadenas de televisión americanas, y que llega a 215 países, aunque tampoco escapa de la crisis y ha previsto cerrar este ejercicio con unas pérdidas de 300 millones. En la nueva temporada pretende remontar, ya que los aficionados han vuelto a los pabellones y la venta de entradas es una de sus grand es vías de financiación junto a la de productos oficiales, los derechos de televisión, y el canal corporativo.

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