fútbol. segunda división a
Luis Prieto también puede llegar
El defensa vasco de la Deportiva puede sumarse a Alcaide, David Malo y Francis Suárez en la lista de recuperados para recibir a la UD Las Palmas
Lo que parecía imposible hace pocos días va tomando cuerpo e incluso sumando efectivos. Carlos Granero puede recuperar hasta a cuatro de los seis jugadores con los que en principio no parecía contarse para recibir pasado mañana desde las 18.00 horas a la UD Las Palmas en El Toralín. David Malo, Alcaide, Francis Suárez y hasta Luis Prieto pueden llegar a tiempo de jugar. Otra cosa será si Granero convoca a todos o varios de ellos. Luis Prieto ha vuelto a recuperarse bastante antes de lo esperado, después de una rotura muscular sufrida en el choque contra el Real Betis. El entrenador preparó ayer un entrenamiento con un partido incluido y los cuatro jugadores participaron con total normalidad.
Ayer ya entrenó Óscar de Paula, ausente en la sesión del martes. Javi López sigue de baja, al igual que Queco Piña, al que ayer retiraron los puntos de la operación.
Iván Pérez se refirió ayer al estado del equipo y a las ganas que tiene el plantel de dar una alegría a la hinchada en casa, donde todavía no conoce la victoria: «En casa hay que hacerse fuerte. Llevamos un palo grande ante el RC Recreativo. A partir de ahí se vio la mejoría: mordemos, vamos a por todas y queremos brindar a la afición su apoyo. Estamos contentos de cómo trabajamos y falta que entre la pelota». El jugador afirmó que está intentando aclimatarse a una posición en la que no está tan cómodo como en la mediapunta: «Siempre quise escapar de las bandas. Pierdo algo de pase interior. Uno quiere jugar donde sea, aunque en banda pierdo algo. Me estoy intentando ocupar algo de defender y eso quizás me está matando. Pero tengo que ayudar al lateral y estar en concordancia con él».
Por su parte, el rival también contará con bajas para el partido y a día de hoy tiene algún jugador dudoso. Así, Vitolo, uno de los futbolistas más destacados de la escuadra grancanaria, se perderá el choque por una rotura muscular. Mientras, Jonathan Vieraes duda por problemas en un aductor a raiz del partido jugado en Valladolid hace dos semanas, aunque el técnico Paco Jémez espera poder contar con él. Ayer entrenaba al margen de sus compañeros Guayre a causa de unas molestias, pero podrá estar en El Toralín.