Trágica muerte
Un joven de 22 años fallece de un infarto mientras jugaba un partido
Un joven de unos 22 años falleció en la noche del martes en el polideportivo de la localidad coruñesa de Melide de una parada cardiorrespiratoria cuando jugaba un partido de fútbol.
A las 21.49 horas el 112 recibió el aviso de un particular para reclamar asistencia sanitaria para un joven que se había desmayado en el polideportivo de Melide y se encontraba inconsciente, según informó el servicio de emergencias. Fueron movilizados una patrulla de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061 y un médico. Pese a que el personal sanitario realizó en el lugar las maniobras de reanimación al joven, los efectivos desplazados no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron que el chico fallecido tenía unos 22 años, era de origen dominicano y residía en esa localidad coruñesa.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, por su parte, elogió y agradeció la labor de los médicos de la Unión Deportiva Salamanca, José Ignacio Garrido, y del Real Betis Balompié, Tomás Calero, por su «decidida y decisiva intervención del pasado domingo en el estadio Helmántico», a la vez que lamenta la muerte del joven futbolista en Melide.
Según informó la LFP, Astiazarán se ha dirigido por carta a ambos doctores a quienes ha transmitido la «más sincera enhorabuena y gratitud» de todos los componentes de la Liga tras su intervención en el momento en el que el jugador del Salamanca Miguel García sufrió un infarto durante la disputa del partido frente al Betis.
Astiazarán se felicita de que «la alta cualificación del personal médico, su eficacia y nivel de compromiso» haya evitado una desgracia y se compromete a seguir «colaborando estrechamente con todos los profesionales sanitarios a través de la Comisión Médica de la Liga».
El presidente, que hace un «reconocimiento explícito a la labor de todos los equipos médicos de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante», insiste en su colaboración con los doctores.