BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
Murcia, plaza difícil
El técnico Javier de Grado considera que el trabajo en equipo es la clave del excelente arranque leonés
«Baloncesto león es el colíder de la LEB-Oro y va a ir a Murcia a intentar sumar un nuevo triunfo sabiendo, claro está, que jugaremos en una cancha complicada, frente a un equipazo con once jugadores de talento y excelente nivel». Así de claro se pronunciaba ayer Javier de Grado, técnico de Baloncesto León, sobre el próximo encuentro liguero, el de mañana en tierras murcianas (21.00 horas) en el que el reto pasa por seguir acumulando éxitos en un inicio de campaña espectacular.
«León, si por algo destaca esta temporada, es porque el grupo de jugadores tira y trabaja al completo en la misma dirección, todos buscan ayudar a sus compañeros y eso se traduce en buen juego y victorias. Si mantenemos ese todo podemos ganar en Murcia y en cualquier escenario que se nos presente», apuntaba el entrenador leonés para el que el choque frente a un de los gallos de la categoría, el CB Murcia, «no nos llega en mal momento. Ellos, como nosotros, son un plantel todavía en construcción al que se le puede sorprender a pesar del potencial de su plantilla. Para superarles, no obstante, deben darse dos premisas: la primera que nosotros juguemos al más alto nivel. Y la segunda que ellos no lo hagan al cien por cien. Porque no vamos a olvidarnos que el Murcia cuenta con una plantilla de ACB». De Grado también habló sobre la falta de entrenamientos a lo lago de esta semana. «Llegamos con dos al partido y eso es un hándicap. Además tanto Rocchia como Quezada (que sí estarán frente a los murcianos), sólo han entrenado una jornada. Pero esa contrariedad también afecta a nuestro rival por lo que en este aspecto estamos parejos». Sobre la forma de juego de unos y otros el técnico de Baloncesto León precisaba. «Nuestro estilo es más alegre y vivo, jugamos más a campo abierto mientras que el Murcia destaca por su fijación en la defensa, con posesiones más largas. Eso sí, León llega al partid con cinco victorias y la única presión que nos fijamos nosotros mismos, mientras que el rival, por su potencial, cuenta también con una presión externa que puede perjudicarle. Y ahí es donde también podemos incidir», apostillaba Javier De Grado.
Diputación reclama 144.900 euros. El pleno de la Diputación aprobó ayer reclamar a Baloncesto León la cantidad de 144.900 euros correspondiente al anticipo de la subvención para la temporada 2007-2008 en la que la entidad deportiva militó en la Liga ACB. Esta resolución se debe al superávit del ejercicio de la temporada 2007-08 en las arcas de Baloncesto León. Con esta acuerdo la Diputación requerirá a Baloncesto León dicha cantidades