Cerrar

fútbol. segunda división b

El acta acarreará graves sanciones

El árbitro recibe la ayuda de un vigilante de seguridad ante las protestas de los culturalistas.

León

Creado:

Actualizado:

El colegiado vasco Azkue Otegi, que dirigió el encuentro entre la Cultural y el Palencia en el estadio Reino de León, reflejó en el acta lo que según él sucedió durante el partido, que seguramente acarreará graves sanciones para la Cultural. El miércoles se conocerán los castigos.

Con respecto a la expulsión del portero culturalista Diego Calzado, el árbitro redacta en el acta: «En el minuto 89 el jugador (13) Diego Calzado Pérez fue expulsado por el siguiente motivo: zancadillear a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándole, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto. Tras mostrarle la cartulina roja me agarró con los dos brazos mientras gritaba: ¡No, ésto no era roja!».

En cuanto a la expulsión de Santi Santos con el partido ya concluido y cuando los futbolistas ya se retiraban del campo, el acta de Azkue Otegi refleja: «Tras finalizar el encuentro y mientras nos encontrábamos en el centro del terreno de juego, el jugador número 6 de la Cultural y Deportiva Leonesa Don Santiago Santos Andrés se dirigió hacia nosotros a viva voz en los siguientes términos: Ya está bien, todo el partido igual, has pitado todo en contra nuestra. Por este motivo fue amonestado por segunda ocasión y por tanto, le mostré la cartulina roja».

Finalmente, con relación a los expulsados del banquillo culturalista a lo largo del compromiso deportivo, la redacción del acta expone: «Expulsiones: en el minuto 54 al encargado de material Don Manuel Martínez Sela por salir de su banquillo con los brazos en alto protestando a viva voz una decisión mía; en el minuto 87 al preparador físico Don Aurelio Ruiz Rodríguez por salir del banquillo y dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: ¡No tienes ni puta idea!. Finalizado el encuentro y mientras permanecíamos en el centro del terreno de juego el delegado de equipo Don Óscar Romón Fernández se dirigió a nosotros gritando mientras era agarrado por sendos funcionarios de su club en los siguientes términos: ¡Sois unos sinvergüenzas, sois unos sinvergüenzas!». Además indica que salió escoltado por la Fuerza Pública.