el día después y europa
Mourinho, el resucitador
El ataque del técnico del Madrid a Villa para defender al francés Benzema provoca la revitalización de los dos
Be nzema y Villa salieron fortalecidos en la novena jornada de Liga gracias a José Mourinho. El técnico del Real Madrid atacó el viernes al delantero asturiano para defender al francés y consiguió revitalizar a Benzema, pero también consiguió provocar a Villa, que respondió en el campo con dos goles después de más de un mes de sequía. Mourinho le quitó la cruz a Benzema tras su pobre partido copero en Murcia, el francés jugó el último cuarto de hora en el Rico Pérez y, aunque no marcó, participó en dos goles. En tres, según Mourinho, ya que Benzema también generó otra ocasión malograda al final por Cristiano, autor de un doblete en el que el -˜9-™ madridista fue también gran protagonista, con asistencia incluida al astro portugués en el 1-3. Espoleado por la comparación que hizo Mourinho entre Benzema y Villa -»Hay otros que también han costado muchísimo dinero y no hacen un gol a nadie»-, el azulgrana se picó y firmó su primer doblete de la temporada, con un golazo por la escuadra ante el Sevilla. Sin embargo, Villa asegura que no tuvo nada que ver la crítica de -˜Mou-™ para reencontrarse con el gol. «No dio ningún nombre, así que no me sentí aludido», zanjó la noche del sábado el asturiano para no entrar en el juego, siguiendo la línea de Guardiola. Xavi llegó a garantizar este domingo que el Barça «no entrará en una guerra dialéctica con el Real Madrid». «Lo que queremos es demostrar una guerra futbolística dentro del terreno de juego», afirmó el cerebro azulgrana a menos de un mes del clásico del Camp Nou.
El caso es que Mourinho ha provocado la resurrección de Benzema, se desconoce si momentánea, y en gran parte también la de Villa.
«El míster me dijo que podía ser importante en este partido y ahora mi cabeza está bien», aseguró el suplente de Higuaín que sólo ha sido titular en un partido de Liga pero le ha bastado un cuarto de hora para recuperar la moral y la alegría. Incluso Mourinho se fundió con Benzema en un abrazo tras el triunfo ante el Hércules, y el francés que ejerció de revulsivo en Alicante está ahora crecido: «Vamos a ver mi mejor versión. La gente se va a dar cuenta de que soy un buen futbolista. Antes del partido le dije a Mourinho que iba a trabajar para jugar más, y cuando hablo con él me dice que puedo aportar mucho en el campo». Según Casillas, «Mourinho es un fenómeno, porque sabe controlar muy bien los tiempos y lo que tiene que decir en cada momento». El vestuario madridista dice estar «muy contento» por Benzema y destaca que el francés «se está entrenando muy bien» y que su actuación en el Rico Pérez «será muy importante para ganar confianza», como destacó ayer domingo el defensa portugués Carvalho.