«Estamos muy satisfechos porque es una carrera difícil»
Al término de la carrera de ayer, la organización de la misma mostraba su satisfacción por la gran acogida que tuvo la prueba y por cómo se desarrolló, a pesar del mal tiempo que acompañó a los atletas durante toda la mañana. El responsable de la organización, Rodrigo Gavela, destacaba que «ha sido una carrera épica en todos los aspectos, porque además de la dureza del recorrido, que ya conocíamos, los corredores tuvieron un día malísimo. La primera etapa fue casi la peor de todas por el viento en contra, y en la subida a Foncebadón les pilló lluvia y niebla, que la hicieron un poco desagradable. Quitando la última etapa, que era por Ponferrada, la verdad es que lo han pasado un poco mal».
Recién finalizada la carrera, Gavela ya tenía la mente puesta en la próxima edición, sobre todo por la buena acogida que tuvo el estreno: «Fallaron algunos equipos y algunos corredores, pero hemos tenido en torno a 400 atletas que han finalizado a pesar de todo. Además, no ha habido ninguna incidencia destacable, ni caídas ni lesiones, así que en líneas generales estamos contentos».
Rodrigo Gavela también destacó la dificultad de organizar una prueba de estas características: «Es una carrera muy compleja, con muchos factores que influyen y pueden hacerla fracasar. Ha habido algún incidente leve, pero en general estamos muy contentos con el resultado final».