Diario de León

motociclismo. gp de portugal

España suma ya mil podios

Márquez gana en 125, acaricia el título y da el millar de éxitos al motociclismo español

Jorge Lorenzo celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Portugal, disputado en

Jorge Lorenzo celebra en el podio la victoria conseguida en el Gran Premio de Portugal, disputado en

Publicado por
j. p. martín | estoril
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Portugal de los 125 c.c. que se disputó ayer en el circuito de Estoril y sumó el podio número mil de los pilotos españoles a lo largo de la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

Marc Márquez ya acaricia el título del octavo del litro. Lo saborea. Después de atragantarse volvió a respirar, y demostró todo su potencial. El catalán dio un golpe encima de la mesa después de superar, nervios, tensión y ansiedad. Se ha ganado a pulso la recompensa, que tiene más cerca. El Gran Premio de Portugal puso al límite los corazones del equipo Ajo. El de Cervera les llevó desde el ostracismo a la alegría en tan solo nueve vueltas. Ganó tras una exhibición de pilotaje, de coraje y de testosterona. El suyo fue el podio 1.000 del motociclismo español. Segundo fue Nico Terol, que todavía cuenta con alguna opción de alzarse con el cetro, mientras que Smith cerró el podio.

El mayor perjudicado fue Pol Espargaró. Se dejó sus opciones matemáticas tras una mala elección de neumáticos. El Mundial de 125cc. ha comenzado a inscribir el nombre del ganador. Estoril escribió el guión definitivo del desenlace de la película. Había tres protagonistas para un único papel estelar. Después de rodar todo el fin de semana en mojado, la parrilla tuvo que afrontar la carrera en seco sin poder configurar sus máquinas como les hubiera gustado. Suspense a raudales. Una veintena de vueltas por delante que comenzaron a desgranarse con una buena salida de Terol y Márquez, y un mal arranque de Espargaró, que encima tuvo un toque con Cortesse que a punto estuvo de costarle un disgusto. Y cuando todo comenzaba a estabilizarse, la caprichosa meteorología hizo de las suyas. Comenzó a llover y todo volvió a empezar. La prueba se declaró en mojado y todo lo escrito hasta entonces no sirvió para nada. Pilotos a boxes para ver cómo evolucionaba el tiempo, para retocar las máquinas y decidir si cambiaban de neumáticos. Cosas del destino. Ni Márquez ni Terol lo hicieron. Espargaró sí, porque consideraba que en algunas partes del circuito había agua. El de Cervera salió de los primeros a dar la vuelta de calentamiento. Y ahí comenzó su odisea. Se cayó y entró en el -˜pit lane-™. Error de novato. Pensaba que tenía tiempo, pero no lo hubo. Cuando los miembros de su equipo intentaban arreglar el desaguisado el semáforo se puso en rojo. Su hueco -segundo- quedó libre en la parrilla. En la reanudación de la carrera a nueve vueltas hubo que buscarlo último. Volvieron a arrancar con Terol en primer lugar seguido de Smith, pero la recta de meta bastó para ver que Márquez estaba otra vez ahí. Tercero. Controlando la situación. Espargaró pagó su mala decisión y comen zó a diluirse a medida que transcurrían los giros. Los tres primeros se marcharon del resto.

tracking