balonmano. Liga asobal
Al completo por primera vez
El Ademar podrá contar por fin con todo su plantel desde el inicio de temporada
Desde que el pasado mes de septiembre comenzase la temporada para el Reale Ademar -”disputa de la wild car y luego la liga-” el equipo leonés aún no había podido disputar un sólo encuentro con su plantel al completo. De inicio, la plantilla tuo ya dos bajas importantes: la del pivote Héctor Castresana, que tuvo que pasar por el quirófano para operarse del tobillo, y la de Carlos Ruesga, recuperándose de su grave lesión de rodilla.
Hace un par de semanas Castresana volvió al equipo y Ruesga lo hará el próximo fin de semana ante el Cuenca, después de seis meses en el dique seco.
Así las cosas, el técnico Jordi Ribera tendrá por fin a su disposición a los quince jugadores que componen la primera plantilla del conjuto leonés.
¿Seguirá Ángel Montoro?
En todo caso, el hecho de que la plantilla esté al completo abre un nuevo frente, pues «sobra» un jugador en las convocatorias. Y la pregunta es si debe seguir el canterano Ángel Montoro en el primer equipo. Para muchos, el joven lateral zurdo toledano está siendo la revelación de la temporada y se ha ganado con sus actuaciones un hueco entre los Stranovsky, Castresana, Cutura y compañía.
Sea como sea, lo cierto es que tener minutos en este Ademar se va a cotizar muy caro. Si Montoro continúa en la primera plantilla -”su salida dejaría al equipo con Buntic como único lateral zurdo-” Ribera tendría que hacer dos descartes para cada partido para ajustar la convocatoria a los catorce jugadores estipulados. Sin duda la competencia interna va a ser muy dura en el equipo leonés.
Por otra parte, el Reale Ademar vuelve hoy a los entrenamientos tras un largo fin de semana de descanso de algo más de dos días debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Del equipo leonés hubo dos convocados: el croata Denis Buntic y el eslovaco Martin Stranovsky, que han ganado los compromisosque tuvieron con sus respectivas selecciones.
Desde que se iniciase la pretemporada el pasado 26 de julio han sido 14 semanas intensas de entrenamientos (primero) y sesiones más partidos (después) con la pretemporada, la wild card e inicio de la Liga Asobal, con un balance de siete victo rias en ocho partidos.