Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Melilla, una pista no tan maldita

León pujará el viernes por romper la igualdad en cuanto a triunfos y derrotas en el Pabellón Javier Imbroda, un escenario donde no suma desde la campaña 2006-2007

El plantel leonés está demostrando en este inicio de liga que la unión hace la fuerza.

El plantel leonés está demostrando en este inicio de liga que la unión hace la fuerza.

León

Creado:

Actualizado:

Murcia ya es pasado para Baloncesto León. El presente pasa por la pista del Melilla, rival al que se mide el próximo viernes en el Pabellón Javier Imbroda y con el que tiene varias cuentas pendientes. Precisamente los leoneses viajan a la pista de otro histórico de la categoría que tantas veces ha apostado por el ascenso pero que siempre se ha quedado en el camino. Eso sí, en esta campaña su empresa a buen seguro será más comprometida dada la merma de su potencial que se ha visto plasmada en una clasificación en la que los norteafricanos transitan en la novena posición con un bagaje de tres triunfos y otras tantas derrotas. León, por su parte, viaja mucho más holgado con pleno de victorias que le posicionan como colíder de la categoría empatado con el Obradoiro.

El choque del próximo viernes a las 21.00 horas se presenta para los de Javier de Grado como una ocasión de oro para seguir sumando. Primero por el excelente momento de los leoneses en la presente temporada. Segundo porque la pista de los melillenses ya no es tan temible como la de antaño. Y tercero porque en el ánimo está seguir en lo más de la tabla. Además, después de dos temporadas en las que Baloncesto León salía derrotado con contundencia. Incluso en la 2008-2009 los norteafricanos lograban repetir en el play-ff que luego sentenciaban en el Palacio de Deportes.

Pero históricamente la pista del Melilla no se le ha dado mal a los de De Grado. De las diez visitas, incluida la de la fase de ascenso de hace dos temporadas, en cinco los leoneses lograban «mojar». La última vez fue en la liga 2006-2007, que al final les llevaría a la ACB, en la que el marcador registraba un 65-69. Las tres anteriores (2003-2204, 2004-2005 y 2005-2006) el electrónico también reflejaba guarismos favorables para los hoy en día entrenados por Javier de Grado. El otro triunfo data de la campaña 2001-2002 con un 106-115.

Ahora, y después de demostrar su solvencia a domicilio con victorias en los feudos del Breogán, Palencia y el pasado viernes en Murcia, Melilla pasa por ser la siguiente plaza en la que León puede seguir agrandando su historia. Y es que nunca habían encadenado un inicio de competición tan exitoso con seis triunfos en otros tantos encuentros.

El séptimo puede llegar precisamente dentro de cuatro días ante un rival en el que juegan dos ex, Javi Vega y en especial el alero Óscar Yebra.

tracking