La provincia sigue sumando pruebas de calidad
La carrera Camino de Santiago Astorga-Ponferrada de ayer viene a unirse a la larga lista de pruebas atléticas que se organizan a lo largo del año en nuestra provincia, que quiere convertirse en un referente del atletismo tanto a nivel nacional como internacional.
Las opciones de los atletas a la hora de participar en carreras en nuestra provincia son muchas y variadas. Desde las medias maratones de León y La Bañeza, a las que se ha unido Ponferrada con su carrera nocturna, hasta las ya consagradas San Silvestres que tienen lugar en varios puntos de la geografía leonesa, pasando por las millas urbanas de León y Ponferrada, el calendario de pruebas es mayor cada temporada.
Además, estas carreras están apadrinadas por atletas locales de gran renombre internacional, como el propio Sergio Sánchez, cabeza visible del cartel de la Astorga-Ponferrada, o el ya retirado Sergio Gallardo, responsable de que Ponferrada haya disfrutado de la presencia de varios campeones europeos en su última milla urbana.
Se presenta la Dragoman. Este martes se presenta la décima edición de la Subida a Dragonte, que tendrá lugar a finales de noviembre.