clasificación para el europeo 2012
España encarrila su clasificación
Otra exhibición en defensa ante Rumanía deja a la Selección a las puertas del Europeo
La selección española de balonmano ha dejado prácticamente encarrilada la clasificación para el Europeo de Serbia 2012 , tras imponerse por un contundente 20-35 a Rumanía, en una nueva exhibición defensiva, especialmente en la primera parte, de los de Valero Rivera. Si el pasado miércoles, España tan sólo concedió cinco goles en la primera parte a la endeble Lituania, ayer apenas dio más opciones a la, a priori, más temible Rumanía, que cerró los primeros treinta minutos con siete goles (7-18) en su casillero.
Una cifra que indica la intensidad defensiva de un equipo español, que si en Lalín empleó un rocoso 6-”0 para ahogar el ataque Lituano, ayer desarboló por completo a los rumanos con una defensa abierta 3-21, con Raúl Entrerríos en el puesto de avanzado.
Variante que habla de la amplitud de recursos de una selección, que con excepción de un inquietante 6-7 en el arranque del encuentro, no tuvo la menor dificultad para doblegar a un conjunto rumano al que ya doblaba en al marcador (7-14) minutos antes de llegar al descanso. El partido estaba sentenciado.