El Valencia y Unai Emery respiran (3-0)
Dos goles de Soldado y uno de Tino Costa ponen al Valencia en el camino de octavos
Con la lección aprendida tras los últimos fiascos en casa y la experiencia de haber jugado en Glasgow hace dos semanas, el Valencia, sin hacer un gran partido, hizo lo que debía para no complicarse la clasificación con un empate o una derrota y demostró que tiene, como equipo, más entidad que el Rangers (3-0).
Con este marcador, el Valencia pasa a depender de sí mismo en los dos encuentros que le restan, en casa ante el Bursaspor y en Manchester ante el United.
La constancia provocó innumerables ocasiones en el primer tiempo aunque casi ninguna especialmente clara hasta que a los 34 minutos, un balón suelto en el área se coló entre un defensa y el palo tras un disparo preciso de Roberto Soldado.
Fue necesario un cambio momentáneo de guión para que en un contragolpe bien conducido por Soldado y Mata, el delantero pusiera en el marcado un 2-0 tranquilizador.
Con más de un cuarto de hora de partido por delante, el Rangers dio las muestras justas de querer enmendar el resultado y aunque avanzó algo sus líneas esta decisión dio más espacios a la contra local que presencia ofensiva al equipo escocés.
En la última acción del partido, en un nuevo contragolpe local, Tino Costa puso en el marcador el 3-0 que reflejó la diferencia existente entre ambos equipos sobre el campo de Mestalla.
Con este marcador, el Valencia y su entrenador, el cuestionado Unai Emery, respiran.