Diario de León

fútbol. segunda división a

El cristal cambia de color

El ambiente que rodea a la Deportiva vuelve a ser de pesimismo tras la derrota en Girona. El plantel se muestra convencido de sacar adelante la temporada

El optimismo de hace una semana se ha tornado en pesimismo tras el 3-0 de Girona.

El optimismo de hace una semana se ha tornado en pesimismo tras el 3-0 de Girona.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva perdió el sábado en Girona y como dijo Carlos Granero «cayó de forma merecida». Pero bien es cierto que el marcador y la forma en la que llegaron los goles condicionó la forma de ver el choque y condiciona de nuevo el sentir general. Y es que el color del cristal con que se mira a la Deportiva cambia con excesiva facilidad de una semana a otra. Y de un optimismo imponente por ganar a la UD Las Palmas se ha pasado a un pesimismo similar al que se percibía tras perder contra el Real Betis. Pero en el vestuario hay tranquilidad y la plantilla y técnicos de la Deportiva están convencidos de que se va a sacar adelante la temporada.

En las últimas horas Luis Prieto, un central llamado a ser uno de los garantes de la defensa, se mostraba apesadumbrado y reconocía sus errores hasta el punto de pedir disculpas a sus compañeros.

Lo cierto es que mucho se ha hablado del sistema de la Deportiva el pasado sábado y se la zona en la que se colocaba la defensa. El Diario Punt de Girona habló de la lentitud de la zaga berciana como clave para encajar los goles que recibió. Pero el caso es que los tantos no fueron causados por la lentitud ni siquiera por la zona adelantada en la que estaba la defensa, pues fueron errores personales que hubiesen supuesto el gol de igual modo, aunque se hubiese jugado de otra manera. De hecho, en el 1-0 Luis Prieto llega a la par de Peragón cuando éste bate a Mackay. Y en el 3-0 está en el interior del área pequeña. Hay otros datos que sin ser fundamentales, pues lo que interesa es la definición y en definitiva los goles, sí pueden llevar a una reflexión más profunda sobre el papel de la Deportiva en Montilivi más allá que juzgar el partido desde el punto de vista de los tres goles encajados: la Deportiva tuvo más posesión que su rival y tanto en el primer como en el segundo período tiró más veces a portería.

Ayer fue el último día en el que se habló del partido en el vestuario. Hoy es jornada de descanso, salvo para los futbolistas que se recuperan de lesiones. Y mañana ya habrá trabajo normal para preparar el choque que este domingo mide al equipo berciano frente a la UD Salamanca desde las 17.00 horas.

tracking