Cerrar

balonmano. León reclama su sitio en la cita mundialista

«El Mundial es una oportunidad única»

La concejala de Deportes reitera la apuesta municipal para que León sea una de las sedes del Mundial de Balonmano 2013. «Será un gran beneficio para la ciudad y no se puede desaprovec

El presidente de la Federación Española reconoció sentirse emocionado por el movimiento generado en

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

León no afloja. La concejala de De portes, Natalia Rodríguez Picallo, volvió a subrayar ayer la voluntad del Ayuntamiento de convertir a León en una de las sedes del Mundial 2013 que se disputará en España por primera vez en su historia. «Todo lo que sea posible y todo lo que esté en nuestras manos lo haremos», señaló para dejar clara la determinación del consistorio leonés en asumir los costes derivados de acondicionar el Palacio de Deportes para albergar un evento deportivo de estas características.

«Somos conscientes de las dificultades que conlleva pero nuestra voluntad no ha variado», señaló Picallo convencida de que el Mundial 2013 es un tren al que León tiene que subirse y que para eso es preciso poner toda la carne en el asador. «Será un gran beneficio para la ciudad, de eso sin duda. Un Mundial es una oportunidad única y hay que aprovecharla porque no se repetirá en años. Insisto, es un evento único para las ciudades que tengan la suerte de ser una de las sedes y León quiere estar también ahí», argumentó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León.

Al hilo de estas palabras, Rodríguez Picallo puso el acento en una serie de beneficios evidentes como su efecto de altavoz promocional de la ciudad y la indudable rentabilidad que tendrá para el sector hotelero y hostelero de la ciudad. «Va a ser un evento puntero con todo lo que eso conlleva».

De hecho, si León fuese finalmente elegida para ser una de las sedes -”actualmente hay ocho ya definidas-” estaría en disposición de albergar los encuentros de la primera fase con lo que se aseguraría la presencia de seis selecciones mundiales con todo lo que eso supone en cuanto a número de deportistas, técnicos, aficionados, etc. Algo que se traduce en cientos de personas viviendo y disfrutando de la ciudad de León durante varios días.

Lo que de momento no tiene diseñado el Ayuntamiento de León es la hoja de ruta que ha de consensuar con la Federación Española de Balonmano para conocer aspectos importantes como la cantidad económica que ha de aportar por ser una de las sedes o los requisitos tanto deportivos como en infraestructuras que exige la Federación Internacional de Balonmano a cualquier ciudad designada como sede. «Estamos a la espera de que la Federación Española se ponga en contacto con nosotros. No obstante, si vemos que pasa un tiempo determinado y no se produce esa reunión seríamos nosotros los que llamaríamos. Tenemos que revisar las instalaciones y que nos marquen los condicionantes que debemos cumplir».

En opinión de Picallo el Ayuntamiento de León «ha movido ficha de forma clara» con el encuentro que el alcalde Francisco Fernández mantuvo la semana pasada con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, pidiéndole que se reconsiderase la decisión de excluir a León del listado de ciudades que albergarán la próxima cita mundialista de balonmano.

Cargando contenidos...