Cerrar

fútbol. segunda división a

«El domingo nos va la vida»

Víctor Salas aboga por que la Deportiva recupere su tendencia al alza ganando al Salamanca con la unión entre el equipo y los aficionados en El Toralín

Víctor Salas, a la izquierda, aún no ha tenido la oportunidad de ser titular en un partido del Campe

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Víctor Salas no tiene el papel protagonista de la pasada campaña, pero lo tiene claro. El centrocampista habló ayer de una semana complicada tras la derrota en Girona FC sobre el estado de ánimo del equipo y del choque contra la UD Salamanca: «El de este domingo es un partido atractivo, en el que habrá mucha gente en la grada. Es de rivalidad y el ambiente es propicio para que reafirmemos el crecimiento en casa, como se demostró contra la UD Las Palmas. El equipo crecerá cuando se levante de una derrota pronto y no tenga dos resultados negativos seguidos. Éste es el momento para demostrar que estamos vivos en la Liga. Si no somos capaces de tener unión y ser compactos, no se verán los resultados». En este sentido, el jugador de Morón de la Frontera no quiere mirar más allá del partido de este domingo contra el Salamanca. Y es que los próximos rivales son todos de la zona alta de la clasificación: «Hay que mirar sólo para el domingo y poner ahí todas las energías. Debemos confiar en que en casa estemos fuertes. El domingo nos va la vida en el partido y tenes que sacar los tres puntos. Hay que hacer de esto un fortín. En el Rayo Vallecano y en el RC Celta ya pensaremos más adelante. Esta competición es para centrarse en el domingo próximo. Con una victoria y doce puntos veremos la cosas de otra manera, como pasó contra la UD Las Palmas, cuando se vio todo con mucho más positivismo».

El futbolista deportivista cree que su equipo es capaz de derrotar al Salamanca, a pesar de la buena trayectoria del conjunto albinegro, especialmente en sus partidos a domicilio: «Es un sólido rival, con buen inicio, jugadores desequilibrantes y al que la semana pasada le costó trabajo ganar al Albacete. Es un rival parecido a Las Palmas, con buen manejo de balón, atrevido, aunque tiene sus carencias. Tenemos que hacer que no estén cómodos, que no hagan su juego y sí lo hagamos nosotros. Tenemos que actuar como en el último encuentro en casa: tener personalidad y poner todo para ganar ese partido».

Pocos minutos. Aunque no ha tenido demasiado protagonismo, Víctor Salas no se resigna. Además, en el poco tiempo que ha jugado ha podido marcar unos cuantos goles: «No me conformo con ser sólo fuerte mentalmente y no jugar. Estoy aquí para aportar. Yo no soy conformista. Lucho para jugar y en el campo y con trabajo es donde hay que hablar. Soy ambicioso, pero también respetuoso con el equipo y los compañeros. En cada etapa de tu vida deportiva se plantean retos: ahora, estar al 100% cuando no disfrutas de la titularidad. Intento superarme para cuando se me requiera y estar en las mejores condiciones. Apelo a mi trabajo y profesionalidad. A todos nos gusta participar, sentirnos futbolistas y protagonistas».

Ya sabe marcarle . El defensa catalán de la Deportiva Cristian es un pequeño especialista en meterle goles al Salamanca, hablando de los futbolistas que actualmente hay en la plantilla albiazul. El jugador ha marcado en los últimos años ante la Unión con dos camisetas distintas. En la primera jornada de la Liga 2004-2005 el Terrassa FC se impuso 3-0 al cuadro charro y el segundo tanto fue de Cristian. En la temporada 2006-2007 en Segunda División A Cristian lograba el gol de la victoria del CP Ejido (1-0) ante la UDS en la jornada 02. Víctor Salas también jugaba en el conjunto almeriense. Curiosamente los dos partidos tuvieron como común denominador al mismo trío arbitral.

Cargando contenidos...