Diario de León

javier de gradO | baloncesto lEón

«No es por casualidad que estemos arriba»

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

«Hemos un buen baloncesto que ha tenido la guinda del triunfo». Así resumía Javier de Grado, técnico de Baloncesto León, el trabajo de su equipo frente a Tarragona jalonado con una victoria que les apuntala en la segunda posición de la tabla. ««A pesar de que no hemos podido contar con Rocchia, el equipo ha vuelto a brillar como bloque trabajando muy bien especialmente en el tercer cuarto. Además, supimos sacar partido a sus dudas y ahí les hemos matado».

Para el entrenador leonés, «lo de que al final nos recortaran algo de la ventaja adquirida que llegó a acercarse a los 40 puntos es lo de menos. Lo mejor ha sido que pude dar minutos a jugadores como Laborda y Domínguez y eso para que se vayan fogueando. Eso ha supuesto que algunos jugadores hayan disfrutado de menos tiempo sobre la pista dándoles descanso dado como transitaba el choque y que el próximo miércoles tenemos una nueva jornada liguera, en este caso en La Palma».

Para De Grado, uno de los detalles positivos del encuentro frente al Tarragona fue «que pudimos frenar a sus dos mejores tiradores como Oglesby y Schraeder. Además, fuimos capaces de mejorar en el rebote tras el descanso, perdiendo pocos balones y dando una imagen de equipo compacto que nos ha servido para superar a un enemigo que entrañaba riesgos aunque al final todos ellos pudimos solventarlos con eficacia». Sobre el camino que está siguiendo Baloncesto León en este tramo inicial de la liga en el que de los ocho encuentros disputados sólo ha cedido en uno (Melilla), Javier de Grado reiteraba que «lo importante es ir paso a paso. Lo dije antes de que empezara la competición y lo reitero ahora. El primer reto es la permanencia y creo que vamos por el buen camino. Eso sí, debemos ir paso a paso y no mirar por ahora muy por encima. Hay que ser realistas pero tampoco voy a negar que si seguimos en esta línea va a ser muy difícil que nos ganen. Estamos haciendo las cosas muy bien y no es por casualidad que en los ocho encuentros que hemos disputado hasta ahora en casi la totalidad logramos doblegar a nuestro rival. Y eso tiene sólo una lectura: que todos los jugadores aportan y el trabajo se hace en equipo amén de que en algún choque alguno destaque algo más».

Eso sí, el técnico de Baloncesto León no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Debemos tener los pies en el suelo y no infravalorar a nadie. Este encuentro frente al Tarragona, después de que perdiéramos en Melilla, me daba cierto miedo pero una vez más hemos aplicado humildad y entrega a nuestro juego para sacarlo adelante».

tracking