Diario de León

balonmano. Liga asobal

Examen riguroso

El Reale Ademar visita a un Granollers con el sello de Cadenas: agresividad e intensidad en su grado máximo. Los leoneses deben oponer las misma armas

La fuerza de Héctor Castresana volverá a ser decisiva en el encuentro ante el Granollers.

La fuerza de Héctor Castresana volverá a ser decisiva en el encuentro ante el Granollers.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Examen riguroso el que tiene hoy el Reale Ademar en la cancha del Fraikin Granollers, a partir de las 16.15 horas. Duelo en la pista entre dos equipos que están en la parte alta de la tabla -”los leoneses ocupan la cuarta plaza y los catalanes son quintos a sólo cuatro puntos de distancia-” y reto también en el banquillo entre dos grandes amigos fuera de las canchas pero encarnizados rivales deportivos dentro de ellas: Jordi Ribera por el Ademar y el leonés Manolo Cadenas por el Granollers.

A nadie se le escapa que a Manolo Cadenas le gusta (cuando le dejan) dotar a sus equipos de unas señas de identidad muy acusadas: tremenda agresividad en defensa, intensidad máxima y cuchillo entre los dientes los sesenta minutos. Definido este escenario el Reale Ademar debe plantear un partido con las mismas armas, pero sin olvidar el talento que acumula su plantilla. Y lo confirma el técnico Jordi Ribera. «Los dos coincidimos en que los partidos se ganan primero con un muy buen trabajo defensivo por lo que será un partido donde las defensas jugarán un papel determinante», manifestó en este sentido.

Pero, como en cualquier deporte, gana el que hace más goles que el rival y ahí el Reale Ademar tiene la suerte de haber recuperado hace una semana a todo un estilete ofensivo como es el central-lateral Carlos Ruesga que hace siete días ante el Cuenca fue en su reaparición el máximo goleador con siete dianas. «Su incorporación permite al equipo estar más compensado, con una primera línea versátil y polivalente», afirmó en este sentido el central serbio Dalibor Cutura, uno de los grandes referentes de la escuadra leonesa en esta campaña. «Ruesga da al equipo más fortaleza en ataque, penetración y opciones de gol», añadió el balcánico.

Sin Montoro ni Mikel. Ni Montoro ni Mikel. Como es norma, el técnico marista tiene que hacer dos desca rtes para el encuentro de esta tarde. Los elegidos para quedarse fuera de la lista que viajará a Granollers son dos laterales: uno diestro Mikel Aguirrezabalaga y otro zurdo, Ángel Montoro. La exclusión del primero obedece a razones puramente técnicas por la política de rotaciones que ahora impera y la segunda es por lesión, dado que Montoro sufrió un tirón muscular en un entrena miento.

Partido que sin duda marcará un antes y un después.

tracking