Diario de León

segunda división b

Yagüe vuelve al ataque

La Cultural hace piña para conseguir una victoria que sirva para iniciar la remontada

León

Creado:

Actualizado:

Cultural y Sporting de Gijón B, dos conjuntos de la zona baja de la clasificación, se enfrentan mañana en el Reino de León. La plantilla del equipo leonés hace piña para que el triunfo no se escape. Su entrenador, Alberto Monteagudo, se merece una alegría, al igual que los jugadores, porque el castigo recibido en las doce primeras jornadas del campeonato de Liga no se corresponde con el juego de toque desarrollado sobre el césped. Un fútbol de nivel que no se ha visto acompañado de resultados.

Los culturalistas tratarán de remontar el vuelo después de dos derrotas consecutivas, ante el Palencia y Mirandés, en sendos encuentros en los que el conjunto leonés mereció bastante más.

Al conjunto leonés le falta una solidez defensiva que le ha llevado a encajar un total de cuatro goles en las dos últimas jornadas, mientras que en ataque carece de la puntería necesaria para aprovechar las muchas ocasiones que crea a lo largo de los partidos.

Alberto Monteagudo tiene a todo el bloque a su disposición, con la única excepción del portero Crusat, expulsado frente al Mirandés, con lo que deberá permanecer un partido en la grada por castigo del Comité de Competición. El lateral derecho Lobato, por su parte, también padece algunas molestias, por lo que es seria duda para el encuentro de mañana frente al filial del Sporting de Gijón.

El portero Diego Calzado, el defensa derecho Marín, el marcador central Santi Santos y el delantero Albert Yagüe vuelven a estar a disposición del técnico Alberto Monteagudo, que será el que decida en última instancia si cuenta con sus servicios para acometer el choque ante el conjunto nodriza asturiano. De los cuatro sancionados ante el Mirandés, el único que en un principio parece tener un sitio seguro en el once es el delantero Albert Yagüe, que con el paso de las jornadas demuestra con pelea y brega que merece un sitio, pese a que no ha demostrado un innato olfato de gol.

Lo lógico es que el portero Diego Calzado juegue en el bloque titular porque sería demasiado marrón para el juvenil Óscar darle la confianza en un partido tan trascendente y que podría ser la revitalización de una Cultural que merece ascender posiciones en la clasificación por el juego desarrollado desde que comenzó la competición liguera.

Monteagudo se merece el premio de entrenar sin la espada de Damocles sobre su cabeza.

tracking