Cerrar

fútbol. segunda división b

Goles de La Virgen del Camino (4-1)

La Cultural logra la segunda victoria del campeonato de Liga después de batir al Sporting B en un partido marcado por los dos tantos decisivos de Santi Santos que salvan la cabeza a Monteagudo

Los jugadores de la Cultural Cédric, Tomillo, Vergara y Marín celebran el cuarto gol de la tarde.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural consiguió la segunda victoria de la Liga frente a un Sporting B que acabó con ocho jugadores. La ansiedad pudo con el bloque leonés, que no mostró el juego de otras tardes. Aún así, cuatro goles para la confianza del equipo y de Monteagudo. Dos llegaron de La Virgen del Camino, marcados por Santi Santos (4-1).

La Cultural acometió un encuentro fundamental para enderezar su situación en la tabla clasificatoria. El entrenador Alberto Monteagudo confió de nuevo en su sistema para asegurar tres puntos esenciales.

La línea defensiva mantuvo la misma compostura que en otros compromisos, aunque con diferentes hombres sobre el rectángulo de juego. El lateral derecho lo ocupó Cédric, mientras que Tomillo retornó al izquierdo. El centro de la defensa para Martín Mantovani y el leonés Santi Santos. La medular la compusieron Orlando, como pivote, además de Curro, que actuó como creador en el centro del campo, mientras que el trío que se colocó por detrás de Albert Yagüe en las labores ofensivas fueron Mena, Quique de la Mota y Vergara.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido no se parecieron a lo que el bloque leonés ha transmitido durante las primeras doce jornadas del campeonato de Liga.

La ansiedad de un bloque metido en el fondo de la clasificación se notó desde el primer minuto de juego. Muy pronto llegaron los ataques hacia la portería del sportinguista Raúl. Sin apenas juego local, las mejores oportunidades se decantaron para los del Monteagudo.

Después de dominar el centro del campo, las primeras acciones de peligro merodearon el área rival. La primera, por mediación de Albert Yagüe, cuando no acertó a remachar un buen servicio de Cédric, que había penetrado muy bien.

Ocho minutos más tarde, Mena se marchó por velocidad de su par, el central Alain, al que aguantó la correspondiente tarascada y posteriormente la del portero Raúl, para no acertar en el remate final al enviar demasiado alto. Aún así, Mena propició la expulsión del central Alain. La correspondiente falta ejecutada por Curro la repelió el larguero de la portería astuariana.

Cuando mejor se puso el encuentro para el conjunto culturalista, llegó el jarro de agua fría para los componentes leoneses. En la única oportunidad que el balón llegó a las inmediaciones del área local (en la otra Calzado se adornó en un lanzamiento fácil), el punta gijonés Guillermo encontró la colaboración del guardameta leonés para que los visitantes se adelantaran.

Cero a uno en contra y remar a contracorriente, como sucede una jornada sí y otra también al bloque de Monteagudo.

El cuarto de hora que aún quedaba por delante para la conclusión de la primera mitad pasó con más pena que gloria para los propietarios del terreno. Excesivos nervios en los culturalistas y juego inteligente, aunque con un menos sobre el césped, en los dirigidos en la parte técnica por el maragato Javier Vidales.

Después de pasar por el vestuario, el conjunto leonés movió el banquillo. Dio entrada en el rectángulo de juego a Marín en lugar de un desafortunado Curro.

La Cultural salió volcada en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Muy pronto llegó el empate al transformar Quique de la Mota un claro penalti. Después, el equipo leonés careció de ideas para trenzar jugadas de peligro sobre la portería defendida por Raúl. Demasido juego por el centro, sin apenas aperturas por las bandas, provocaron que el conjunto leonés se autoinmolara en su propio fuego. Sin apenas recursos, como consecuencia del nerviosismo imperante, los culturalistas jugaron a la desesperada. Una mano de Carracedo le mandó a la caseta. La falta posterior, ejecutada por Cédric, la mandó a las mallas el central Santi Santos.

A partir de este momento, todo fue coser y cantar para los de casa. Santi Santos sentenció el encuentro y Vergara anotó el gol de la tarde.